jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Tenfield ofreció 200.000 dólares por la Copa de Clubes

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) y la empresa Tenfield se reunieron para avanzar en la negociación para televisar la próxima Copa de Clubes, tanto en la Divisional A como en la ‘B’.
La empresa ofreció 200.000 dólares (poco más de 87 millones de pesos) por los derechos de televisación, los cuales en la temporada anterior fueron comprados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y transmitidos a través de su plataforma de internet.
En los próximos días se espera una respuesta o contraoferta de la OFI. Todavía queda bastantemargen de tiempo para netgociar, ya que se definió que el comienzo de la actividad será en el primer fin de semana de mayo.
COPA URUGUAY
Esta semana se reunirán dirigentes de la OFI y de clubes del fútbol profesional para dar pasos en pos de la realización de la Copa Uruguay 2020.
La idea de la OFI es tener una primera edición con o sin los clubes que votaron en contra en la AUF y con el dinero que destinó Conmebol para sustentarla económicamente.
La repercusión mediática que originó el rechazo de los clubes profesionales para jugar el torneo, las críticas a los votos en contra y las justificaciones poco creíbles, hicieron que muchos pensaran en reconsiderar.
Mientras tanto, los clubes que militan en la Divisional A de OFI, entre los que están Universitario y Ferro Carril, enviaron una carta a la cúpula de OFI solicitando que se hagan las gestiones para que haya Copa. Mañana se reunirán en Trinidad.