martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Edil planteó preocupación por estado de abandono del Cementerio Central

En el cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno del legisltivo departamental el edil del Partido Nacional, Hugo Previale realizó una intervención en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Salto.
El edil dijo que se hace eco de la expresión y planteo de varios salteños que le plantearon la preocupación por el “lamentable estado” en que se encuentra el Cementerio Central, principalmente en lo que respecta a la falta de mantenimiento en el corte del pasto y malezas. Además agrega que hay otros aspectos que están descuidados como por ejemplo canillas que pierden agua constantemente, -en algunos casos provocando grandes charcos de barro- no se cuenta con piletas de desagües y el agua cae directamente al piso.
RIESGO SANITARIO
Previale dijo que también se puede apreciar en algunas zonas basura, restos de podas y pastos que han sido cortados tiempo atrás, lo cual representa un gran riesgo sanitario por la proliferación de mosquitos, recordemos que Salto tiene el riesgo latente de la propagación del denge y la leishmaniasis. Esta situación de descuido también la vemos en diferentes puntos de la ciudad, Costaneras, ciclovías, canteros centrales de avenidas, accesos a la ciudad, plazas y parques.
“Es lamentable que los gobernantes de turno estén dedicados exclusivamente a la campaña política rumbo a las elecciones departamentales y no se preocupen por cosas tan elementales como mantener el pasto cortado en los espacios públicos”, dijo. Agregño que “vemos con profunda preocupación que nuestro querido departamento se sumerge cada día más en un pozo, les solicitamos a las autoridades departamentales que se preocupen más por el departamento que por la reelección, si hubieran hecho bien las cosas durante su período de gobierno no tendrían que estar tan preocupados por repartir folletos”, excpresó el edil.