viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Arambarri quiere “cumplir el sueño”

El salteño Mauro Arambarri fue citado por primera vez a la selección mayor de Uruguay y es nada menos con miras al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
«Esto lo recibí con mucha felicidad, es un premio al trabajo que vengo haciendo y me motiva aún más para seguir mejorando», dijo el oriundo de Tropezón en nuestro departamento.
Actualmente es una pieza fundamental en el Getafe de España, que marcha cuarto en la liga española, en puestos de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones. Defendió a la Celeste en categorías juveniles, por último en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en 2015, pero la gran chance podría llegar este año.
«Lo primero fue que evolucioné físicamente. Sin dudas, llegar a Europa me sirvió para mejorar mi físico, aguantar los partidos, enfrentarme a rivales que te dan otro roce. Soy de los que piensa que primero debo rendir en mi equipo, porque esa es la manera para estar en la selección». “Veía que pasaban los encuentros, que todo andaba bien y la verdad me motivaba para ser llamado. Siempre estaba atento a la posible citación y ahora estoy muy contento de poder estar en esta lista», explicó en radio Sport 890 de Montevideo.
RESERVADO
La lista que elevó la AUF del técnico Óscar Tabárez no es definitiva, ya que se trata de los reservados del exterior. En su puesto, Arambarri tendrá varios competidores como para poder jugar o hasta para quedar en la lista final. «Justo en el medio de la cancha hay tremendos jugadores que tienen mucho futuro, pero no pierdo las esperanza y cumplir mi sueño que es poder jugar en la selección uruguaya».
Uruguay debutará el 26 de marzo desde las 19.45 horas ante Chile en el estadio Centenario y cinco días después enfrentará a Ecuador en Quito.