viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Mari llama a repudiar a Rodrigo Albernaz, diputado de su propia fuerza política

La paz parece estar muy lejos de la interna del Cabildo Abierto salteño.
A los sucesos informados ayer, donde a través de un audio de whatsapp, el diputado Rodrigo Albernaz desmiente al propio Manini Ríos, afirmando que no apoyará al candidato a intendente de la fuerza política, Ing. Agr. Cesar Mari, ayer martes se le sumó un nuevo capítulo.
En un comunicado de prensa, el candidato a intendente cabildante, Ing. Agr. Cesar Mari, lanzó durísimas acusaciones hacia Rodrigo Albernaz y llamó «a todos los habitantes y ciudadanos en general a demostrar la unidad de este partido y el repudio público de este señor», lo que configura un hecho inédito, en la política local.
DECLARACIÓN
En el comunicado el Ingeniero Mari expresa que: «El ciudadano Ingeniero Agrónomo César Mari, candidato a la intendencia de salto por el partido Cabildo Abierto, electo en Asamblea aceptada por las autoridades nacionales de esta fuerza política, se presenta y declara:
Debido a los hechos y expresiones formuladas públicamente por el diputado Rodrigo Albernaz, con respecto a nuestra candidatura.
Luego de haber escuchado al líder nacional, Senador Guido Manini Ríos, explicar que el diputado seguirá los lineamientos de Cabildo, de acatar las decisiones mayoritarias.
Resultando de esto el desconocimiento flagrante del diputado Rodrigo Albernaz a los preceptos que Cabildo Abierto pregona y fomenta para la sana convivencia política.
Resuelve:
Desconocer al diputado Rodrigo Albernaz, por quien no nos sentimos representados, por su actitud mezquina y de interés personal.
Invitar a todos los habitantes y ciudadanos en general, a demostrar la unidad de este partido y el repudio público de este señor, que deja mucho que desear en cuanto a los principios democráticos y republicanos que rigen en nuestra colectividad política, sobre todo desconociendo el mandato de nuestro principal líder, el Senador Guido Manini Ríos.
Quien no respeta a las mayorías, no es digno de portar la bandera más sagrada de Cabildo abierto, la que está inspirada en los más profundos y puros preceptos Artiguistas, los cuales guían nuestros pasos en nuestro accionar de cada día.
Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana».