En la jornada de este martes, el Intendente Alejandro Noboa dictó una nueva resolución que amplía las medidas hacia los funcionarios de la Intendencia de Salto, con el fin de limitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en el departamento, teniendo en cuenta a su vez otra Resolución emitida por el Congreso de Intendentes el día lunes, y en ejercicio de las potestades de policía higiénica y sanitaria de la población.
RESOLUCIONES
La nueva Resolución, que se suma a la emitida el domingo, amplía las causales de exoneración a la obligación de asistencia por 14 días a aquellos funcionarios que hayan regresado luego del 25 de febrero de 2020 de Estados Unidos, además de la lista de países ya incluida (Alemania, Italia, China, Corea del Sur, España, Francia, Irán, Japón, Singapur e Inglaterra). También quedan exonerados de la obligación de asistencia por ese mismo período de 14 días los funcionarios mayores de 65 años de edad, las funcionarias que se encuentren embarazadas y los portadores de patologías crónicas. En todos los casos, esto deberá acreditarse ante el jefe de área, el Departamento de Gestión Humana y la Clínica Municipal en forma telefónica, no personalmente.
Estas medidas, además de proteger a los funcionarios contemplados en ellas, buscan proteger a quienes continúan cumpliendo sus labores y reducir las posibilidades de contagio.
Se recuerda que la situación es dinámica y estas medidas pueden verse modificadas, en cuyo caso se comunicará.
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