martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“Por ahora no hay fecha de inicio”

El secretario de la Liga Salteña de Baby Fútbol, Joselo Benítez dialogó con CAMBIO, sobre la postergación del inicio del campeonato 2020 y cömo vienen afrontando la situación actual en conjunto con los clubes. “Lamentablemente ante las directivas que vinieron del gobierno se decidió suspender el inicio de los torneos, ONFI no está ajeno a eso y pensando siempre en proteger la salud de los niños se tomó esta decisión, incluso cuando estábamos en pleno arranque de la primera fecha del campeonato”
Además la directiva impulsada por ONFI no solo incluye partidos de Baby Fútbol, también entrenamientos y cualquier tipo de actividad “La idea es que los clubes tampoco entrenen, siguiendo los lineamientos de lo que está pasando en todo el país, la idea es evitar aglomeraciones, que se transporten de un lado a otro los niños. Todo lo que sea entrenamientos se dio la directiva que se suspenda. Inmediatamente nosotros tuvimos la primera noticia de ONFI que llegó a través del consejero zonal, consultamos a ver que se hacía y nos dijeron que inmediatamente teníamos que suspender, se avisó a todos los clubes y los árbitros que suspendieran los encuentros”.
Benítez hizo referencia al posible retorno del Baby Fútbol y si se manejó la posibilidad de acortar el calendario del campeonato 2020 “Por ahora no hay fecha de comienzo de campeonato, estamos todos esperando a ver que es lo que pasa. Ojalá se quede solo en esos dos casos y no siga avanzando, cuanto antes se arranque será mejor. Hay varias hipótesis que todavía no se han manejado, por ejemplo el tema de los cobros a los clubes porque no están recaudando, incluso la cuota de afiliación a OFI, vamos a ver si se pudiera exhonerar o ver la forma de que puedan pagarla más adelante, sabido es que el 31 de mayo se vence. Son parte de las cosas que todavía estamos viendo sin saber, quizás esto dura 15 días y no fue nada. Si dura uno, dos o tres meses hay que empezar a ver muchas cosas”.
“LA LIGA CON SUPERÁVIT”
En referencia a la situación económica de la Liga y el relacionamiento con los clubes expresó “el balance estuvo totalmente aprobado, la Liga ha venido con un superávit de más de 100.000 pesos estos años, además de eso estuvimos cumpliendo con todas las actividades de selecciones de varones y en femenino en sub 13, creo que el balance en ese sentido es muy bueno. La parte nuestra no ha tenido inconvenientes con los clubes, como todos los años está el tema de los pases, cada uno lo interpreta a su manera, reglamentos que vienen de ONFI que a veces se cuestionan pero ya escapan de lo nuestro. Muchas veces nosotros terminamos siendo los malos de la película pero hay un reglamento y hay que cumplirlo, dentro de todo el relacionamiento con los clubes es bueno”.
“Por ahora estamos haciendo trámites, por lo pronto el 28 de marzo estaba fijado el Congreso Zonal en Paysandú, no sabemos en que va a quedar eso. Iremos evaluando según se vaya dando la situación, capaz que la semana que viene tengamos un panorama más claro” finalizó.