viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se retomó servicio de ómnibus que funcionan con todas las líneas y con horario de domingo

El encargado de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó la situación del sistema de transporte urbano de pasajeros al viernes 20 de marzo. «Los ómnibus están funcionando en todas las líneas, no dejamos ninguna línea fuera del servicio, pero con horario de domingo, o sea que hay menos frecuencias. Además, los coches salen de línea a las 21 horas, lo que quiere decir que después de esa hora, no hay ómnibus en la calle».
LIMPIEZA DE UNIDADES
Asimismo, informó que todos los días se está haciendo una limpieza exhaustiva en todos los coches en funcionamiento, bajo la supervisión de un técnico prevencionista de la Intendencia, y se retiraron las cortinas, cumpliendo otra recomendación del Ministerio de Salud Pública. Cada chofer cuenta con un kit de higiene que incluye alcohol en gel, guantes y toallas descartables.
«Con estas medidas buscamos darle a los choferes las condiciones que solicitaron y darle tranquilidad a la población en cuanto a la desinfección de los ómnibus. Bajo estas normas, en esta situación de emergencia sanitaria, es que mantenemos el servicio que sabemos que es necesario para quienes tienen que seguir trabajando, pero siempre bajo la consigna de que cuidarnos entre todos y quedarnos en casa es lo mejor”.
“COMPAÑEROS SALIERON SIN ALCOHOL EN GEL”
El vocero de los trabajadores de esta área, Fabián Paniza, convocó a los medios de prensa en el sector en horario e la mañana de ayer con el objetivo de comunicar en qué condiciones se retoma el trabajo. En diálogo con CAMBIO dijo: “Hay compañeros que salieron sin alcohol en gel, otros a los que se les termina y tienen que seguir circulando. Se expone al personal, uno de los motivos por los que paramos esta última vez fue porque había compañeros que estaban trabajando un total de catorce horas. Donde hay normativas que amparan al trabajador a tener que disminuir el riesgo, la Intendencia hace que compañeros trabajan en doble turno”.
MEDIDAS
Respecto a las medidas que se le pide a la población Panizza dijo “Que suban al ómnibus con el dinero justo, la gente tiene que viajar solamente sentada. Que salgan por necesidad, les pedimos que tengan cuidado arriba del ómnibus y que traten de exponerse lo menos posible porque es un punto de circulación importante”, dijo. “Nos desconocieron como representantes del sector, lamentablemente hay diferencias con el sindicato en ese sentido, no es tan solo con el presidente o el secretario, con toda la directiva a excepción de un par de compañeros que están apoyando.
Se juega con la necesidad de los trabajadores, nosotros no podemos salir a lo loco como rebeldes y no pensar en los compañeros que tienen contratos precarios”. Panizza hace referencia a trabajadores que deben renovar contrato cada seis meses y que dependen de este ingreso laboral.
A los que las presiones de la gestión municipal les causan mayor temor. Anunció también Panizza que en caso de continuar en conflicto y no se den las condiciones laborales volverán a detener funciones.