jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

“Formar personas de bien, para que se inserten en la soceidad”

Gustavo Melazzi, entrenador de las divisiones formativas de Círculo Sportivo habló con CAMBIO sobre las actividades que se realizan en la institución y particularmente en juveniles: “En primer lugar decir que estamos haciendo una evaluación en nuestra escuelita de un año al otro, ha crecido mucho en el número de chicos por categoría, no es fácil, la idea es empezar a edades tempranas 7 u 8 años, cuando el niño ingresa a primero de escuela, tratamos de captarlos para que practiquen básquetbol. Es una edad de probar en el niño, puede practicar fútbol, otra disciplina a la que respetamos. Tratamos además que el básquetbol le deje una enseñanza para el futuro, más allá de formar un jugador. Buscamos formar una persona de bien, para insertarlo en nuestra sociedad, por eso siempre decimos que estudien, ahí es donde está su porvenir. Tratamos de ayudarlos, que los padres entiendan que si tiene notas bajas, no les corten las prácticas por el estudio. Los padres entienden que es donde más les duele, no sólo al niño sino al chico que ya está en primero o segundo de liceo. Siempre tratando de ampliar la base de la pirámide, el deporte es clave en el desarrollo y formación tanto del niño, como del adolescente”.
BASKET Y FÚTBOL
“Este año la Liga ha decidido jugar los sábados, nos deja más tiempo para trabajar en la semana, algo que está bien, para jugar los sábados, por más que el tema pasa no competir con el Baby Fútbol que juegan los sábados, pero a esta edad, no hay problema pueden jugar al básquetbol y al fútbol, no hay una competencia, que si se juega al básquet, no se juega al fútbol que bien sabemos es la disciplina más popular no solo en nuestro medio sino en el mundo. En la calle uno ve que los chicos usan camisetas de fútbol y muy poco camisetas de básquetbol” resaltó.
Melazzi se refirió a las diferentes categorías que integran el básquetbol salteño: “Las categorías más chicas son los Mosquitos que van de 6, 7 y 8 años, hablamos de chicos que están haciendo los primeros años de escuela. Después vienen los Pre-minis, hasta llegar a los Minis, ya en primero y segundo de liceo, otra etapa, sub-13 es un categoría muy corta, después sí sub-15, donde el trabajo desde abajo en el correr de los años demuestra el crecimiento del jugador».
CÍRCULO SPORTIVO
«Como decía, en Círculo Sportivo hicimos una buena pre-temporada, y un día antes del debut en este 2020, justo pasó lo que pasó con el coronavirus, donde en primera instancia, está todo parado por 30 días y después se verá. Lo que más nos preocupa es el estado físico de los más chiquitos, en casa sin mucho movimiento, que la ansiedad los lleva a comer más y no es bueno engorden. En nuestro caso aprovechando la tecnología, en los grupos de whatsapp intentamos hablar con ellos, recomendarles comer sano, y que queden en su casa, hacer una serie de ejercicios, que les marcamos por internet para que puedan moverse y no estar parados todos estos días sin actividad, también ejercicios tácticos para moverse, mantenerse activos, en su casa la idea es esa esperemos de resultados, el día que se levante la cuarentena que estamos todos, esperemos lleguen en las mejores condiciones, porque enseguida va a comenzar la temporada que es bastante larga, Salteño, Integración y TLN de formativas que estará terminando a fin de año”.