Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

La SCCCU suspendió la 50ª Marcha Funcional a realizarse en Salto

Diario

La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay ha decidido suspender la edición 50 de la Marcha Funcional de Caballos Criollos, prevista para el mes de junio en Salto, de acuerdo al comunicado emitido por la gremial, donde además se suma la suspensión de la exposición de otoño.
La gremial de criadores en principio decidió la suspensión de la exposición de otoño y la Credenciadora del Freno de Oro, que se desarrollaba en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, cuando las autoridades dieron a conocer la aparición de un caso de coronavirus en nuestro país y el ingreso a la emergencia sanitaria.
Diego De Brum, presidente de la gremial, en diálogo con La Hora del Campo, dijo que se ha adoptado la decisión de suspender definitivamente este año, la Exposición de Otoño que se realiza en la rural del Prado del 5 al 9 de mayo y la Marcha Funcional que se realizaría en Salto del 7 al 21 de junio.
En lo que respecta a otras actividades, la sociedad de criadores continúa analizando la reprogramación de la inspecciones de caballos a nivel de todo el país.
Comunicado oficial
La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, conjuntamente con todas las agremiaciones del país elaboró a principio de año un calendario con todas las actividades de manera que todos los socios, cabañas, jinetes, productores, sponsors, allegados a la raza y público en general pudieran reprogramar su participación en cada uno de los eventos organizados por la gremial.
Hoy el país se encuentra en una situación de emergencia sanitaria y entendemos la importancia de cumplir con todas las exhortaciones que vienen realizando el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública para prevenir y tratar de contener la propagación del COVID-19 «coronavirus».
Es responsabilidad de la SCCCU, de esta directiva y de cada uno de nosotros como parte de esta sociedad intentar mitigar los daños que le pueda causar esta pandemia a nuestra población.
Ante esta situación, la directiva de la SCCCU ha decidido suspender la «Exposición de Otoño» a realizarse entre los días 5 al 9 de mayo y la «Marcha Funcional» a realizarse en Salto entre los días 7 al 21 de junio.
Oportunamente se irá comunicando a través de los distintos medios como se reprogramarán el resto de las actividades, y esperamos sinceramente que esta situación se normalice a la brevedad.
Esta directiva y todas sus comisiones siguen trabajando, haciendo todo lo posible para brindar el mejor servicio a nuestros socios y allegados a la raza, pero siempre actuando con la responsabilidad que nos ha caracterizado.
Directiva de la SCCCU