domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Francisco Cánepa: «tenemos 16.000 terneros en Plaza Rural»

El consorcio de rematadores de Plaza Rural decidió adelantar su próxima venta y ha concretado una oferta «extraordinaria» para esta oportunidad, «la segunda oferta más importante que ha tenido el grupo en su historia» dijo el martillero Francisco Cánepa. La oferta del remate 219, que incluye Plaza Braford, se ha posicionado en 40.738 vacunos y 1.842 ovinos, donde «tenemos 16.000 terneros en Plaza Rural» destacó el rematador salteño.
Tal cual el remate anterior, la subasta se realiza de forma virtual, sin público en el local de ventas. Claramente que quedan disponibles los teléfono del escritorio a disposición de nuestros clientes y amigos. El remate se realizará durante los días jueves 16 y viernes 17, continuando el martes 21, miércoles 22 y jueves 23.
El martillero Francisco Cánepa dijo que «a la expectativa que siempre se genera en lo previo a cada venta, se suma en esta oportunidad la gran oferta que tendremos, tanto en volumen como en calidad, que nos lleva a realizar un remate en cinco jornadas». Agregó que «vamos a estar una semana rematando, en días que serán muy largos en actividad, pero hay que entender que es la ganadería la que volverá a impulsar al país tras este momento tan difícil. Y por eso todas esas categorías que son para negocios de mediano y largo alcance serán bienvenidas por los compradores».
Dentro del escenario de incertidumbre que se genera a partir de la situación del ganado gordo, Cánepa dijo que «las categorías más próximas al embarque son las que tal vez tengan mayor ajuste en los valores, siguiendo la tendencia», sin embargo resaltó que «en pocos días más, ya con la industria frigorífica trabajando con mayor intensidad, la realidad será otra».
Destacó la calidad de la oferta de terneros que dispone el escritorio en este remate, remarcando los muy buenos lotes de terneros Aberdeen Angus de estancia «Cerro Pelado en Paysandú y «Doña Elsa» en Salto. Además el escritorio tendrá una oferta de terneros de los establecimientos «La Justiniana» y «Miguel Antonio», ambos en Salto, que se remataran durante los días 16 y 17 de abril.
En estos dos primeros días de actividad el consorcio rematará únicamente terneros el jueves 16 y además de los terneros los lotes mixtos de terneros y terneras el viernes 17. Además de los lotes de terneros, el escritorio rematará dos excelentes lotes de terneros y terneras, un lote de Angus de Julio Enrique Carballo y otro de Hereford de Washington Trindade, ambos lotes en Salto.
El martes 21 se culminará con la oferta de ganados de invernar, comenzando por los novillos de 1 a 2 años, hasta culminar con las vacas de invernada. El escritorio salteño tiene previsto la venta de novillos de 1 a 2 años de estancia «La Trinchera» y Cafell S.A. en Salto y establecimiento «Los Robles» en Paysandú. En los novillos de 2 a 3 años la oferta será de un lote Hereford del establecimiento Arapey, mientras que en las vacas de invernar se ofertará un lote de ganados Hereford de Marino Gonzalvez Brum en Paysandú y un lote de ganados Aberdeen Angus de Ambrosoni en Salto.
Para el miércoles 22, el cuarto día de ventas, las ventas estarán compuestas por terneras, vaquillonas de 1 a 2 y más de 2 años. Cánepa ofertará en este día terneras de «La Justiniana» en Salto y vaquillonas de 1 a 2 de Fayer S.A. en Paysandú y de más de 2 años en estancia «El Mellado» en Salto. Mientras tanto para el último día de ventas, el jueves 23 de abril, la actividad comenzará con las categorías de ovinos, finalizando con las categorías de cría. El escritorio ofertará ovejas de cría en Salto y vientres preñados de establecimiento «Don Joaquín de Yacuí» en Artigas, lote que dará comienzo a las ventas en esta categoría.
El remate será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz, comenzará en las cinco jornadas a la hora 9 y sigue ofreciendo a sus clientes la posibilidad de utilizar el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural. Los compradores, que tienen 90 días libres de intereses, 2% de descuento por pago al contado, disponen además de varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o a través de diferentes fideicomisos.