viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Carlos Albisu asumió vía Zoom la presidencia de la Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande

Asumió en la jornada de ayer el Dr. Carlos Albisu la importante tarea de representar a Salto y a Uruguay en una de las empresas binacionales más importantes del país. Asumio vía zoom el cargo de presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
ASUNCIÓN
CAMBIO mantuvo diálogo con el nobel presidente quien expresó su sentir ante esta significativa responsabilidad. “Realmente fue muy emotivo, más allá de las frialdades del protocolo en un momento de crisis. En la que el contacto es posible gracias a esta plataforma llamada zoom. Así se realizó la asunción, si bien yo estaba presente en Salto Grande pero parte de los funcionarios como el secretario general está en Argentina, el otro acá, y el presidente de la delegación Argentina también estaba presente desde territorio argentino. Fue muy emotivo porque uno tiene la linda responsabilidad de representar a una región. Y también emociona el hecho de que por segunda vez un salteño presida esta tan importante empresa para el Uruguay, Salto y la región. Es realmente un orgullo y una linda responsabilidad a asumir, para llevar adelante y para pelear fuertemente por temas y reclamos que tienen muchos años en la zona”.
SALTEÑOS EN CTM
Carlos Albisu asume la presidencia de Salto Grande siendo el primero salteño luego de 35 años, fue Ramón Vinci en el año 1985 su antecesor, y se refirió a la historia de los salteños que han desempeñado cargos de relevancia en Salto Grande. “Son gestiones muy lejanas en el tiempo para nosotros, sobre todo cuando asume Ramón Vinci yo tenía 11 años. Esto fue algo que se ha dado muy rápido y no estaba previsto, ya que se ha dado dentro de una situación de emergencia sanitaria. Sabemos que Eduardo Malaquina, Eduardo Minutti, Carlos Orihuela, Señorale, Manuel Barreiro, Solari, fueron delegados también salteños. Por mensaje el hijo de Vinci (Leonardo) nos enviaba saludos y seguramente vamos a tomar contacto porque es alguien que maneja mucho la historia y sobre todo de su padre para conocer algunas características en cuanto a lo que fue su presidencia. Incluso muchos delegados nos estuvieron enviando mensajes y sabemos del cariño y el afecto”.
REUNIÓN CON LACALLE
El día miércoles me reuní con él y Álvaro Delgado en Montevideo, estuvimos hablando muchos temas del departamento, por supuesto que este tema de Salto Grande estuvo también en la mesa, sobre todo por que hoy a las cuatro de la tarde Lacalle mantuvo por la plataforma zoom una reunión con el Presidente argentino Alberto Fernández. Y uno de los tantos puntos que trataron era la navegabilidad del río Uruguay y las esclusas de Salto Grande. Estuvimos hablando sobre este tema que estamos trabajando ya desde hace un tiempo. Ahora los dos presidentes quieren seguir trabajando este tema, también estuvimos tratando la temática con el presidente de la delegación argentina, Benedetto, porque él está muy interesado junto con el gobernador de Entre Ríos, Bordet, en el tema de la navegabilidad del río Uruguay”.