jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Atilio Minervine: “La actividad comercial de a poco se va a ir reactivando”

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Atilio Minervine, mantuvo un diálogo con CAMBIO, sobre la actividad comercial que se ha dado en nuestra ciudad en los últimos días “Nosotros no tenemos un relevamiento en números pero se está viendo movimiento en el sentido de que la actividad comercial de a poco se va a ir reactivando, en línea con lo que dice el gobierno nacional que el país tiene que seguir en movimiento, creo que después de semana Santa hemos visto un movimiento diferente. Hay otras necesidades y requerimientos, esta lentitud en algunos rubros es porque hay que tener otros cuidados y precauciones en el tema sanitario. Se están aunando esfuerzos para salir de la mejor manera por la situación sanitaria, es un tema del día a día”.
SUPERMERCADOS
En referencia a los supermercados y el uso obligatorio de tapabocas señaló “Los supermercados ya lo tienen como algo obligatorio, creo que es una cuestión de responsabilidad personal, cuando uno usa mascarilla evita contagiar a alguien si uno está incubando algo. Hay un porcentaje importante de personas que utilizan barbijo, se rompió un poco el tabú de andar con tapabocas, hay protocolos que se están haciendo en cuanto al personal y los clientes. Es sentido común, si todos nos concientizamos que tenemos que cuidar a los demás, eso se generaliza, todas las empresas están preocupadas en que nadie se enferme”.
JUNIO
Minervine estima que para el mes de junio la actividad comercial volvería a la normalidad “La Cámara de Comercios y muchas organizaciones han estimado que junio ya podía ser el momento del año donde todo esté controlado y en función de eso se va a normalizar. El día de la madre es uno de los días de mayor movimiento comercial, se pensó que junio ya pude tener todo habilitado, esto es muy dinámico, van ajustando de acuerdo a lo que pase. Depende mucho de lo que nos cuidemos nosotros para que antes se pueda reactivar todo, depende de la población, que todos hagamos conciencia, esto no es bueno para nadie. Acá perdemos todo, primero el que se enferma y económicamente no hay nadie que salga beneficiado, no hay empresas, no hay funcionarios, los gobiernos no recaudan, no se vende combustible, estamos todos apurados para arrancar cuanto antes, pero la salud está primero y por eso se paró el mundo. Hay actividades que uno socializa mucho y ahí está el problema, esperemos que para junio tengamos al país andando al 100% como antes. Esto es progresivo, todas las semanas van a haber empresas que vayan abriendo porque van a ir armando sus protocolos y comercialmente los clientes siempre quieren que esto funcione”.