viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Continúa campaña solidaria con apoyo de productores hortícolas

El Cecoed continúa realizando recorridas por distintas zonas del cinturón hortícola de Salto para reunir hortalizas que aportan los productores, en el marco de la campaña solidaria de recolección de alimentos destinada a brindar asistencia a familias salteñas que lo necesitan. La donación de productos frescos se vuelve necesario a la hora de la elaboración de los alimentos y en la distribución de ayuda a los centros solidarios clubes y lugares donde se realizan ollas.
RECORRIDA
En la jornada del lunes la recorrida fue por las zonas de Nueva Hespérides y Corralito, donde se recibió una importante cantidad de hortalizas como zapallos y boniatos, lo cual se quiere agradecer públicamente. Las hortalizas se destinan principalmente a distintas ollas que se han organizado de parte de clubes sociales y otros voluntarios, en los barrios de menores recursos de la ciudad.
Como se recordará, la campaña solidaria comenzó a mediados de abril con el objetivo de llegar a más de mil hogares afectados por la situación de emergencia. Quienes deseen colaborar pueden llevar sus donaciones directamente al local del Cecoed, en avenida Luis Batlle Berres y Enrique Amorim (ex Paraguay) o llamar al teléfono 473 27359 para coordinar la entrega o para que retiren la donación en el domicilio. El objetivo de la campaña es lograr contribuir con las más de 50 ollas populares que se vienen realizando en Salto y que necesitan a diario de aportes de implementos.