jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Cr. Rodrigo Silgoria “El Club Remeros está pronto para empezar a retomar la actividad”

Por Alexander Rupell.
El Contador Rodrigo Silgoria, presidente del Club Remeros Salto mantuvo un diálogo con CAMBIO en donde manifestó las actividades que actualmente se realizan en la institución a raíz de la emergencia sanitaria “Respecto al Club Remeros, tras declararse la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo, el Club realizó una reunión extraordinaria el sábado en la mañana y se decidió en ese momento la clausura total de la institución para los socios, ahí se fueron coordinando trabajos de mantenimiento para que esté todo en orden, las actividades administrativas quedaron pero el acceso de los socios quedó cerrado respetando las medidas que se fueron tomando. Se siguieron avanzando con un montón de tareas a nivel de mantenimiento, se trabajó mucho con un equipo de docentes para generar contenidos on-line para los socios y la comunidad, clases en vivo, contenido a nivel de videos, para que los socios puedan tener actividades para realizar. El Club ya tiene elaborados todos los protocolos para poder reiniciar actividades, pero está esperando la iniciativa por parte del gobierno para poder retomar las actividades. Se van a retomar gradualmente, de una manera distinta, no va a ser el mismo Club, es una nueva realidad. Que el retorno sea gradual y con todas las garantías posibles para que tanto los socios como nuestros funcionarios se sientan protegidos y cuidados por el Club, fue el principal motivo por el que decidimos el cierre inmediatamente que se declaró la emergencia sanitaria. Eso implica muchos cambios a nivel logístico y formas de interactuar con el Club Remeros por lo menos en la primera etapa”.
MANTENIMIENTO
“En el club se han mantenido todos los trabajos a nivel de mantenimiento en general, se han hecho algunos trabajos que ante la no circulación de socios se pudieron realizar, obras menores que se aprovecharon a realizar y muchas tareas de limpieza y desinfección continua” señaló.
PUENTE AÉREO
En referencia al puente aéreo que se realizó, Silgoria enumeró algunos de los beneficios que le otorga al Club Remeros “Los beneficios fueron básicamente los que motivaron la construcción del mismo, tiene beneficios ante situación de creciente del río que es nuestro principal aliado y a veces nuestro principal enemigo cuando sale de sus caudales, pero además por accesibilidad y un tema operativo de acceso al club, planta alta y demás. Todas las actividades que sean en planta alta se van a poder continuar haciendo, acceso a gimnasios, salas de lectura y demás. Se pueden mantener mayor cantidad de actividades que antes no se podían continuar en caso de creciente”.
RETOMAR ACTIVIDADES
“El mensaje a nuestros asociados y a la comunidad es que el Club Remeros está pronto para poder empezar a retomar las actividades gradualmente, de una manera distinta a lo que eran las actividades previas al Covid – 19. Pero estamos esperando la señal por parte de las autoridades y el gobierno. Pienso que va a ser todo por etapas, pero adaptándonos a esta nueva realidad” finalizó.