jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 15-5-2020

¿ALGUIEN PUEDE HACER ALGO?
Residentes en calle Las Piedras, -entre Rivera y Artigas-, se quejan de la basura acumulada, el mal olor y la proliferación de roedores que hay en un predio ubicado sobre Las Piedras a pocos metros de Artigas. Se trata de un predio baldío perteneciente a una empresa de negocios rurales en el que ingresan personas en situación de calle y la gente lo ha tomado como basurero. “¿Será que alguien puede hacer algo? Al menos se podría poner un tejido para evitar que la gente ingrese”, dijo una de las vecinas de la zona.
COMO EN BOTICA…
…de todo un poquito. Así venden algunos almacenes de barrio en el maco de la crisis económica que se ha acentuado a dos meses de la presencia del coronavirus. En ese sentido los comercios de barrio se han tenido que ir adaptando a las necesidades de sus clientes para no perder de vender. Es por eso que venden azúcar, yerba mate, fideos, arroz, harina, cocoa y hasta leche fraccionada. Los comerciantes venden lo que la gente les pide y deben hacerlo para continuar su actividad económica. Por otro lado la gran mayoría volvió a utilizar la tarjeta de crédito de los pobres, que es la libreta mensual de compras.
CAJEROS PELIGROSOS
En el marco de la inclusión financiera que obliga a las personas a cobrar en los cajeros automáticos hay aspectos que desde el punto de vista preventivo y sanitario no se han tenido en cuenta. Es muy común observar que la gente hace fila en algunos de estos habitáculos para ingresar a cobrar su dinero, pero sale uno y entra otro y el cajero no es higienizado. Si alguna persona tose o estornuda dentro del espacio de operación, el virus queda en el lugar y todos los que ingresan lo respiran. Un pequeño y no tan pequeño detalles a tener en cuenta.
SE VIENE EL FRÍO
Al norte del río Negro el Instituto Uruguayo de Meteorología prevé mínimas entre 4 y 5°C y máximas entre 17 y 18 °C. Para hoy viernes se espera un aumento de la amplitud térmica, alcanzando mínimas entre 2 y 3°C y máximas entre 18 y 19°C. La temperatura aumentará hacia el martes, con mínimas entre 9 y 11°C y máximas entre 24 y 26°C. Del miércoles 20 al viernes 22 de mayo se prevé un marcado descenso, alcanzando mínimas entre 6 y 10°C y máximas entre 16 y 19 °C. En cuanto a las precipitaciones, recién para los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene hay probabilidad de que llueva.
MOLESTOS
En la noche la temperatura baja, pero eso no impide que los mosquitos estén a la orden para molestar y picar. Ni el frío los para y se deben adoptar otras medidas de prevención como la aplicación de insecticidas o repelente para mantenerlos a raya. Dicen que aún hay humedad y esa es la razón por la que estos insectos aún perduran en algunos hogares.