viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Asociación “Dr. Neri Campos Pierri” entregó abrigo a niños oncológicos

La Asociación Civil “Dr. Neri Campos Pierri” en apoyo al niño con cáncer realizó una jornada solidaria el mediodía del sábado, en la que las familias con niños en tratamiento por cáncer recibieron abrigos en el marco de la campaña “Una frazada para nuestros niños”.
DONACIONES
Álvaro Llama, integrante de la asociación dijo a CAMBIO “Entregamos frazadas, abrigo y leche en polvo, algunos alimentos y ropa a un entorno de unos veinte chiquilines. También entregamos un cuadernillo de la Fundación Pérez Scremini que contiene una lista de actividades para realizar en familia, con dos tipos de tareas, para niños pequeños y otra para los chiquilines un poro mayorcitos”. Conseguimos una cantidad de frazadas que fueron donadas por gente de acá de Salto, a quienes siempre andamos pidiendo y nos dona, y a la que agradecemos ampliamente.
VACUNAS
Los niños salteños que se encuentran en tratamiento de cáncer se han vacunado en su mayoría contra la gripe como modo de prevención. “En esta oportunidad que nos juntamos algunos para hacer entrega de estas donaciones aprovechamos para coordinar vacunación de los chiquilines, porque como yo comentaba en otra oportunidad a este mismo medio, estamos intentando que los niños que se encuentran en tratamiento viajen lo menos posible a Montevideo por todo el tema del Covid-19. No solamente por el riesgo que implica viajar a la capital del país sino también por los costos que significa el traslado de una familia. Desde la Fundación Pérez Scremini nos han solicitado que se vacunen contra la gripe obligatoriamente todos los chiquilines.