viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17-5-2020

MEDIDAS PARA JUGAR
En una cancha de fútbol 5 de pasto sintético de nuestro medio las medidas tomadas para poder alquilar y jugar este deporte están plasmadas en cartelerías en la puerta de ingreso. El encargado de turno se encarga de que las medidas se cumplan que van desde aplicar alcohol en las manos y pasar los championes por una alfombra empapada en alcohol antes de ingresar a la cancha, no acudir más de 10 jugadores y sin espectadores, pagar el dinero que cuesta el alquiler antes de jugar, llevar su propia botella con agua hasta retirarse de inmediato una vez finalizado el encuentro.
HALAGOS
El pasado 14 de mayo el Club Nacional de Fútbol cumplió 121 años, fue fundado en el año 1899 en Montevideo. Los halagos en redes sociales no tardaron en llegar, ni bien pasadas las 00:00 horas empezaron a felicitar a todos los sectores que componen la institución. En las calles de Salto se pudo constatar varias personas protegiéndose del frío que se viene registrando con camperas grandes con el escudo y colores de este club, son hinchas que como todos los fanáticos del fútbol están esperando ansiosamente el retorno de la actividad futbolística para ver a los jugadores del equipo disputar un partido.
ALGO HAY QUE HACER
Un frecuente lector de CAMBIO dijo que vive por calle Apolón de Mirbeck y continuamente circula por calle Camino del Éxodo al salir o regresar de su trabajo y ha constatado una gran cantidad de ratas corriendo por la zona. “En las veredas, calle, se meten por las bocas de tormentas y a toda hora del día, es impresionante” dijo. Es un animal que a mucha gente le causa asco y puede ser peligroso por las diversas enfermedades graves que puede transmitir al ser humano como lo es el hantavirus. Quizás las autoridades correspondientes podrían tomar alguna medida en este sentido.
FRENAR O CHOCAR
En la pequeña rotonda que se encuentra en Avenida Apolón de Mirbeck y Líber Seregni son pocos los que respetan los carteles de CEDA EL PASO ubicados por Líber Seregni, los conductores solamente se guían porque es una pequeña rotonda y el que entre primero en ella tiene la preferencia, cuando no es así, se debe ceder el paso a quienes conduzcan por Apolón y esperar para cruzar. “No va a demorar en que pase un accidente porque pasan a altas velocidades y el que frena se salva, cuando ninguno frene algo grave va a pasar” dijo un comerciante de la zona.
INCERTIDUMBRE
Autoridades de primaria han comunicado anteriormente que las condiciones no están dadas para comenzar las clases pero los rumores del retorno a las mismas aseguran que pronto se volverá a las aulas. “No hay fecha de comienzo pero es tan mala la comunicación que mantenemos con quienes deciden retomar las clases o no que ya ha pasado que sin avisar se comunica que hay que volver a trabajar y al otro día estas en la escuela, como paso en las escuelas rurales, se aviso a los maestros y de un día para el otro tuvieron que retomar sus trabajos, nunca se sabe cuándo van a tomar una decisión y la comunican sin previo aviso” dijo una maestra.