sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Varios clubes apoyan suprimir la Copa 2021

Juventud de Colonia, equipo que milita en la Divisional A de la Copa de Clubes de OFI, planteó esta semana al Consejo Ejecutivo que el año próximo no se dispute la Copa de Selecciones ni en mayores ni en sub 17, y varios son las instituciones que apoyan esta iniciativa.
El argumento nace desde el deseo de trasladar el inicio de la competecia a los meses de verano, lugar que hoy está ocupando la Copa de Selecciones. También se ha planteado que ese torneo tenga lugar en otro momento y al que se le podrían realizar «profundos cambios» en el formato.
Por citar un ejemplo, se podría imitar la Copa de Clubes en cuanto a la formación de dos divisionales, para que todos los equipos jueguen «por algo» y atrape al público.
El fútbol del interior en Montevideo
En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) expresaron que los clubes deben apoyar la idea de no perder el negocio del fútbol del interior mediante AUF TV, negocio que este último año pasó a manos de Tenfield. Según expresaron los neutrales, el de AUF TV «es el negocio del futuro» y hay una buena posibilidad de potenciarlo ampliando la difusión del fútbol del interior. Explicaron a las instituciones que además de los torneos profesionales, el interior puede reportar nuevos 400 mil clientes televisivos.