jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre hirió de bala a su pareja, se atrincheró y amenazó con quitarse la vida

Un hombre de 47 años hirió a su pareja, una mujer de 22 años, con quien había mantenido una relación sentimental, de tres disparos en el pecho. El hecho ocurrió ayer jueves en un motel de alta rotatividad de la zona sur de la ciudad.
LOS HECHOS

Según la versión brindada por Jefe de la División Uno de la Jefatura, Comisario Giovani Bacchi, a las 9.20 de la mañana la policía recibe la información sobre el suceso e inmediatamente un equipo PADO llegó al lugar y brindó asistencia a la mujer herida, quien fue trasladada al Hospital Regional Salto donde fue operada y quedó internada en CTI.
A partir de ese momento, el hombre se atrincheró en la habitación 14 del motel, y amenazaba con quitarse la vida.
TRABAJO DEL NEGOCIADOR
Este hecho motivó la llegada de un negociador de la Jefatura de policía, quien durante toda la mañana intentó persuadir al hombre que depusiera su actitud y se entregara. Ante la negativa a entregarse, sobre las 14. 15 hs. fue reducido por un equipo de la policía de salto y puesto a disposición de la justicia.
LA MUJER ESTÁ GRAVE
La información en poder de CAMBIO da cuenta que la mujer en todo momento estuvo estable, pero debido a los tres impactos de bala recibidos – dos en el torax y uno en la pelvis – debió ser operada en forma urgente.
Uno de los disparos lesionó uno de los pulmones. pero el rápido y eficiente accionar médico evitó complicaciones. La mujer quedó internada en CTI del Hospital, pero estable y fuera de peligro. La pareja había llegado al motel la noche anterior y según los datos extraoficiales que circularon en el lugar, el hombre pretendía recomponer la relación, terminada hacía ya algún tiempo. En la misma tarde de ayer jueves el hombre ya declaró en Fiscalía, siendo la Dra. Eliana Martínez la defensora de oficio asignada a su defensa.