Jueves 16 de julio, 2020
  • 8 am

“El fútbol de la OFI arrancará un mes después que el de la AUF”

Diario

Esta semana quedó confirmado que el fútbol profesional de nuestro país retomará sus actividades en agosto y que el amateur lo hará un mes después, pero siempre haciendo alusión al retorno de los entrenamientos.
Así quedó establecido luego de una reunión que sostuvieron en las últimas horas el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso y representantes de Segunda División Amateur de la AUF, la Organización del Fútbol del Interior (OFI), el fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa y un grupo de médicos que se encargará de elaborar el protocolo sanitario para que el fútbol vuelva a la actividad en las distintas ramas mencionadas.
Este último grupo avanzará apuntando a retomar la actividad en el mes de setiembre, teniendo en cuenta que la AUF maneja para su reinicio de Primera División así como el comienzo en Segunda División Profesional, agosto, mes al que la AUF llegó a decidir tras dialogarlo con el propio presidente de la República, Luis Lacalle.
AUF NO TENDRÁ PÚBLICO, OFI SÍ
El fútbol de la AUF, como ya se ha manejado, retornará a las canchas sin público en las tribunas. Por el lado de OFI, la idea desde el principio fue que cuando la pelota volviera a rodar fuera con gente, porque según expresaron dirigentes de OFI, sería “imposible sostener campeonatos y clubes o ligas”.
En el caso del fútbol profesional, aunque al jugar sin público no se generen ingresos por medio de recaudaciones, las que de por sí son muy pobres en la gran mayoría de los casos, se cuenta con una entrada muy importante por concepto de la televisión, algo que no ocurre en los mismos términos en el fútbol de OFI, porque pese a que es la misma empresa la que está negociando los derechos de imagen los ingresos son menores.
Asimismo, la elaboración del protocolo para la actividad del fútbol amateur se hará apuntando a que los entrenamientos grupales de los planteles comiencen a fines de julio o principios de agosto.