sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 25-05-2020

CABALLOS POR EL CENTRO
Sorpresivamente tres caballos adultos se paseaban por calle Viera desde Uruguay al norte por la calle y por la vereda, provocando en algunos lugares que los vehículos aminoraran su marcha. Uno de ellos llevaba una soga colgando desde el cuello lo que lleva a imaginar que pastaban en algún predio y se desataron. Más allá del peligro que representan estos animales cuando transitan sin destino, siempre se llega a la tenencia irresponsable de animales. No se puede tener animales en predios céntricos y mucho menos no asegurarse que están bien sujetados.
NO SALIMOS
Con motivo de conmemorarse el feriado de los canillitas, mañana martes 25 de mayo CAMBIO no será editado.Este feriado en Uruguay responde a la memoria de Adrián Troitiño Alcobre -fundador del sindicato de los canillitas-, por tanto en homenaje a su actividad sindicalista no se editan los diarios más importantes del país. En el caso de CAMBIO el reencuentro con los lectores será el miércoles 27 de mayo.
BICICLETAS SON OPCIÓN
Quienes gustan de una tarde o noche de pesca tomaron como vehículo de transporte las bicicletas debido a que no se puede circular o estacionar en zona de costanera, como las bicicletas no cuentan con matrículas a las cuales mediante el registro fotográfico se puede aplicar multas, quienes circulen en ellas no se verán afectados en este sentido. Hace varios días que se está notando que en costanera van personas en bicicleta con cañas de pescar, justo un lector dijo que su sobrino con un grupo de amigos no usan motocicletas para evitarse multas y se dirigen a pescar dando pedal.
CONSECUENCIAS
Hace dos semanas aproximadamente se produjo un asalto a mano armada en una panadería de barrio Cien Manzanas, dos delincuentes fueron los protagonistas. Como de costumbre uno es el que se encarga del asalto y el otro espera fuera en una motocicleta listo para fugarse rápidamente, así lo hicieron en esta instancia donde si bien las pérdidas para el local fueron prácticamente nulas, la consecuencia la sufrió la encargada del mostrador en ese horario. Por motivo de los disparos efectuados por el delincuente, además de la agresiva forma en la que ingreso al local exigiendo el dinero la empleada sufrió ataques de pánico posteriormente al asalto.
¡QUÉ IMPORTANTE!
Un joven en la madrugada del viernes tuvo un accidente de tránsito, iba circulando en su motocicleta por calle Cervantes y al llegar a la esquina con Michellini fue embestido por un automóvil. La caída le trajo consecuencias como dolores en el cuello, zona baja de la espalda y dificultad para caminar. Lo destacado del caso es que impactó la cabeza contra la acera y el casco protector al ir bien colocado cumplió su función de proteger el cráneo, fue el casco que se partió en dos partes pero no sufrió lesiones en el cráneo. Esto refleja la importancia del uso adecuado del casco al conducir una motocicleta.