Jueves 16 de julio, 2020
  • 8 am

Carné de Salud de la Intendencia comenzarán a entregarse en junio

El Doctor Juan Pablo Cesio, director del departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto mantuvo un diálogo con CAMBIO, en donde se refirió a la situación actual principalmente en la feria dominical de la zona este de la ciudad.
El jerarca expresó: “Los feriantes vienen cumpliendo con las indicaciones que les han dado, obviamente aumentó la cantidad de público, pero por ahora estamos dentro de la normalidad controlada. Hoy por hoy están prácticamente todos los puestos trabajando, no hay mayores restricciones, lo único es que estamos con un horario más acotado. Hay responsabilidad tanto de la gente que concurre como de los feriantes de mantener la distancia social, nosotros exhortamos a eso y se controlan que los feriantes cumplan con todas las medidas de higiene que están dictadas”.
TAPABOCAS
En referencia a los controles que efectúa la Intendencia de Salto en comercios a modo de corroborar el efectivo uso de tapabocas expresó “A Salud e Higiene no le corresponde el control de lo que pasa dentro de los comercios, lo que hacemos son exhortaciones al cumplimiento del dictado del decreto nacional que determina que los comercios tienen que usar tapabocas. Nosotros si tenemos injerencia y hay una resolución que habla de toda la parte gastronómicos, a través de la resolución del Intendente se indica que en los locales gastronómicos los funcionarios tienen que usar tapabocas, dentro de otras medidas”.
AGENDA ELECTRÓNICA
Finalmente, el director de Salud e Higiene hizo referencia a la expedición al público de carné de salud, aseguró que estos serán emitidos de forma paulatina y mediante reservas web. El período de expedición comenzará a partir del corriente mes de junio.
“En principio en la apertura de la Intendencia de Salto que se va a realizar ahora en junio, ya están establecidos los días y horarios para tramitar el carné de salud. Ahí tenemos que programar seguramente la existencia de una agenda electrónica para poder sacar el número con día y hora sin aglomeración de personas. Se van a entregar una determinada cantidad de atenciones por hora, seguramente vamos a empezar por los carné profesionales de las personas que sacaron el ticket antes del 13 de marzo. Los ciudadanos que ya adquirieron su ticket y aún no han logrado hacerse el carné porque vino el cierre por la pandemia, vamos a arrancar con los profesionales, eso se va a anunciar adecuadamente pero será por agenda a través de la página web de la Intendencia.
La idea es evitar aglomeraciones, por ahora de acuerdo a la primera resolución que hubo y de acuerdo al Congreso de Intendentes los carné que perdieron vigencia durante la pandemia están prorrogados, en la medida que no podamos ir emitiendo carné de salud van a ir quedando prorrogados, en la medida que podamos hacer bien las pruebas de la cantidad de gente, de las aglomeraciones, iremos de a poco normalizando”.
Desde la comuna se avanza con cautela en pos de cumplir con las diferentes disposiciones y servicios a la población, el objetivo primordial es cuidar la interacción social y proteger tanto a la población como a los trabajadores.