jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Semana de decisiones

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, pretende que esta semana se reúnan los clubes de la Divisional A de nuestro medio para ir definiendo si hay intenciones de jugar la temporada oficial este año.
Ya todos son concientes de las medidas de Salud Pública, de que en 2020 se podrá jugar pero sin público, algo que el fútbol profesional puede soportar pero no el amateur de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a la que pertenece la Liga Salteña.
El principal ingreso de nuestras instituciones es la venta de entradas, por lo que no parece lógico que haya fútbol de primera, pero los dirigentes tendrán que acordar la decisión.
Además, existe intención para que sí haya actividad de formativas del Consejo Único Juveni (CUJ), que también deberán cumplir con protocolos sanitarios pero generan menos gastos y son, para la mayoría, indispensables de disputar para que las jóvenes generaciones no pierdan su proceso de formación y, quizás también, de motivación.
En cuanto a los campeonatos de primera división, algunos clubes ya han expresado de forma extraoficial su óptica de no jugar por motivos económicos pero otros no tienen certezas aún. Por eso la reunión de dirigentes es fundamental para que todos vayan conociendo el abanico de posibilidades.