viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 08-06-2020

FESTEJAN
La inclusión financiera no agrada a gran parte de la población, los problemas para retirar dinero se generar continuamente, el cajero a veces está fuera de servicio o no tiene dinero. Tal parece que próximamente quienes decidan podrán cobrar el dinero de su sueldo en la empresa donde trabajan. Esto es festejado por quienes están cansados de tener inconvenientes en los cajeros. “Mil veces prefiero volver a cobrar en mi trabajo antes que recorrerme todos los cajeros para ver si hay uno donde pueda retirar dinero, no puede ser que me compliquen para agarrar algo que es mío” dijo un lector.
HACEN FALTA
Un lector observó en estos días de lluvias intensas que hay calles donde el agua corre sobrepasando la acera y se hace imposible la circulación de vehículos, sobre todo motocicletas que muchas veces terminan apagándose por la gran altura del agua. “Agraciada y Asencio es una esquina donde es mejor no pasar cuando llueve, ni que hablar de un largo trayecto de la Avenida Barbieri, hacen falta boca de tormentas para que el agua pueda dirigirse hacia otro lugar en vez de quedar estancada en la calle” dijo. También hay otras zonas donde ocurre lo mismo y sería un tema que las autoridades correspondientes podrían tener en cuenta para solucionar.
CUIDADO
Lluvia y aceite de motores en las calles es una mala combinación, esto sucede seguido y los peligros que se corren al circular es que si se conduce por un lugar donde el suelo está en esas condiciones, las posibilidades de derrapar al frenar o doblar en una esquina son inmensas. Es por eso que muchas personas optan por circular a una muy baja velocidad en días lluviosos, pero también están los que no son conscientes de que podrían caer o perder el control del vehículo y conducen excediendo las velocidades permitidas, lo que podría ocasionar accidentes fatales, que ya han pasado.
NO ES FÁCIL
Deliverys de comidas han manifestado lo difícil que resulta repartir por las noches cuando llueve y hay bajas temperaturas, no pueden usar guantes porque es lo mismo que usar nada debido a que se mojan y el frío se siente igual e incluso peor. “La sufrimos estos días yo y mis compañeros, son las peores jornadas para nosotros” dijo un repartidor de comida rápida de una pizzería de nuestro medio. Esta realidad la viven todos los repartidores de diferentes rubros y de seguro todos están de acuerdo en que no es fácil trabajar en un día lluvioso y frío.
POR MÁS HORAS
Gran parte de la población se ha quejado del alumbrado público debido a que comenzó a oscurecer más temprano que en meses anteriores del verano y las luces en las calles no son encendidas cuando ya está oscuro. “Es un peligro para quienes van de un lugar a otro caminando, con la inseguridad que hay en Salto es un peligro, deberían encenderlas más o menos a las 6 que es cuando ya está prácticamente de noche y se necesita de la iluminación” dijo una mujer. Durante el día hay personas que temen caminar por algunas zonas, si de noche no hay iluminación probablemente no salen de sus hogares para cuidarse de la delincuencia.