jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Escritorio Rubén F. Cánepa con destacada oferta en Plaza Rural

En la jornada de hoy el consorcio de rematadores de Plaza Rural comienza su venta 221, con una destacada oferta de 22.855 vacunos consignados a las diferentes firmas del consorcio. Como en remates anteriores, la comercialización será 100% virtual y cada escritorio rematará sus lotes desde su propio escritorio, pudiendo seguirse el remate por la web del consorcio www.plazarural.com.uy o a través de Tv cable.
Dentro de la oferta, el escritorio Rubén F. Cánepa se encuentra con una destacada propuesta en varios puntos del país, como se ha venido registrando en los últimos remates realizados por el consorcio. Recordemos que en el remate anterior se vieron ganados consignados en Tacuarembó, Salto, Artigas, Paysandú y Cerro Largo entre otros lugares.
En esta oportunidad el escritorio estará participando en las categorías de terneros, novillos, lotes mixtos y vientre preñados, en un momento propicio para aquellos que están necesitando reponer y donde las lluvias de los últimos días han dado un alivio importante de cara al invierno.
En la categoría de terneros, se ofrecen ganados de Artigas, Salto, San José y Canelones, destacandose muy buenos ganados certificados por las sociedades de criadores de Hereford y Angus.
En novillos, el destaca es para la excelente novillada de 1 a 2 años aberdeen angus, de cabaña El Tereré en Salto, así como también los novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años de Estancia Buena Vista en Paysandú, ganado certificado Hereford.
Para las ventas del viernes donde se ofreceran los terneros y terneras y los vientres preñados, el escritorio tiene consignado un lote mixto, con una muy buena ternerada de Establecimiento Arapey en Salto, mientras que en vientres preñados, además de la oferta en el departamento de Canelones de varios productores, se ofrecerá además un excepcional lote de vientres preñados aberdeen angus de cabaña El Tereré en Salto.
Como es habitual los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere y también está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.