viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11-06-2020

ETIQUETADO FRONTAL
El decreto  Nº 272/018 del 29/08/2018, estableció que luego de haber transcurrido un periodo de 18 meses de adaptación para la industria, el etiquetado frontal con octágonos, comenzaría a ser obligatorio el pasado 1ro de marzo 2020. El decreto fue impulsado propuesto y negociado por la FAO, quien asegura que de esa manera se mejorar la capacidad de los consumidores a la hora de elegir los alimentos. Pero, además, afirma que el etiquetado frontal motiva a los fabricantes de alimentos a reformular los productos con niveles más bajos de los nutrientes que contribuyen a la obesidad y enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión y algunos tipos de cáncer.
OTROS TIEMPOS
El actual jede departamental de policía, Com. Gral. (R) Carlos Ayuto, asumió el pasado 1 de marzo su segunda jefatura departamental. La primera había comenzado el año 2015. En aquel entonces a instancias de algunos ediles y a pedido del Intendente de la época, Ayuto colaboró fuertemente con la reapertura de los destacamentos policiales en la ciudad. El tema viene a cuento ya que la pasada semana pudimos leer las declaraciones del jefe policial donde expresó claramente que los destacamentos no son prioridad, ya que prefiere tener el escaso personal policial de recorridas y no «estancado» en un destacamento.
PADRES DE MALA CONDUCTA
Las buenas prácticas alimenticias son una de las premisas para mantenernos saludables. Según la mayoría de los expertos si se aplicaran en los niños, seguramente otra sería la expectativa de vida de toda la población toda. Sin embargo, por más que los especialistas se empeñen en intentar persuadirnos de la importancia que eso tiene en la salud de nuestros hijos, la mayoría de nosotros preferimos no atender esta sugerencia y alimentar a nuestros hijos de forma tal que terminamos provocándole hipertensión, obesidad, y otras enfermedades, hasta hace unos años, era impensadas que pudieran verse en un niño.
POR PLATA NO ES LA COSA
Lo habitual es escuchar desde el interior de nuestro departamento, voces que reclaman la llegada de partidas de dinero que activen la realización de las obras necesarias. Los tires y aflojes entre Intendencia y municipios se pueden decir que son moneda corriente. Lo extraño es cuando a pesar de que no haya problema de dinero las obras de todas maneras no se concreten. Así lo explicó la alcaldesa de Mataojo, María Alejandra Fagúndez, quien afirmó que el dinero está, pero las obras de caminería previstas y presupuestadas – no se concretan porque la Intendencia no envía ni maquinaria, ni personal.