jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Trabajadores de fiestas y eventos de Salto iniciaron gestiones para volver a la actividad

Ante la situación actual de la emergencia sanitaria, los trabajadores de sectores vinculados a fiestas y eventos no se encuentran ejerciendo sus labores desde el pasado 14 de marzo. Esto incluye entre otros a organizadores de eventos, fotógrafos, servicios de cátering, mozos, servicios de seguridad, músicos, artistas, salones de fiesta, diseñadores, decoradores, entre otros. Martín Ferreira Pinto, empresario del medio dialogó con CAMBIO contando la situación actual y las gestiones que se iniciaron para poder retornar al desempeño de las labores en el rubro. “Nosotros reclamamos que se estudie la situación de Salto, por la necesidad de la gente de volver a trabajar. En base a toda esta situación me comuniqué con Carlos Albisu, él me comunicó que iniciaría contactos para ver que novedades podían surgir, además me comunicó que éste jueves nos íbamos a reunir y podrían surgir novedades. Las gestiones las comenzó el mismo martes” señaló en primera instancia.
REUNIÓN EN CENTRO COMERCIAL
Ferreira Pinto contó además que paralelamente, el empresario de fiestas y eventos Leonardo Boruchovas convocó a una reunión el próximo martes 16 de junio, en donde estarán involucrados todos los trabajadores de eventos, estén asociados o no al Centro Comercial e Industrial de Salto “Por otra parte, Leonardo Boruchovas que integra el Centro Comercial e Industrial de Salto nos comunicó que está previsto que el próximo martes 16 de junio a las 17 horas se está convocando a todas las empresas socias o no socias del Centro Comercial que integran el rubro Fiestas, Eventos y Afines. La convocatoria es para tratar el tema de la re-apertura de empresas, reinicio de actividades y medidas de higiene y protocolo para presentar a las autoridades. Esto será en el local del Centro Comercial. Ahí vamos a estar todos los involucrados, la convocatoria es abierta a todos los que están vinculados a fiestas, eventos y afines. No tengo conocimiento si van a participar las fuerzas vivas, esa no la estoy organizando yo, me llegó la invitación por parte de Leonardo Boruchovas”.
MÁS DE 3.000 TRABAJADORES
Además hizo referencia a que necesitan una respuesta del sector por parte de autoridades nacionales “La actividad se cortó el sábado 14 de marzo, en Salto más del 90% tanto de servicios, salones de fiestas, bailes, cortaron la actividad. La gente está nerviosa y preocupada en esta situación, necesitan alguna respuesta del motivo por el que no se activa, en un departamento que no hay casos de Covid-19, se reiniciaron los bares, restaurantes, el shopping, prácticamente toda la actividad comercial menos la nuestra. La gente quiere una respuesta, tiene intenciones de apoyar en lo que se pueda en cuanto a medidas de seguridad para que esto se abra, la gente tiene intenciones de apoyar si hay alguna iniciativa de alguna concentración o armar alguna carta para hacer llegar al Presidente. Actualmente entre trabajadores directos e indirectos hay más de 3.000 personas involucradas en Salto, te diría que son casi 5.000 contando los indirectos involucrados en este rubro, existe muchísima incertidumbre”. “De lo que pueda surgir de las conversaciones de Carlos Albisu con autoridades del Ministerio de Salud Pública y autoridades a nivel nacional seguramente tengamos novedades, esperamos que sea algo positivo, la gente necesita volver a trabajar en el rubro” finalizó.