viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

ASSE recibió donación de termómetros y cámara infrarroja por parte de Salto Grande

Por Karina De Mattos.
El Hospital Regional de Salto recibió la donación por parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, de una cámara infrarroja para la detección de temperatura y de termometros a distancia. Esta donación se replicó en el Hospital de Paysandú. Presenciaron el acto de entrega de estos materiales autoridades departamentales como la Dra. Patricia Barusso, directora del Hospital Salto; el Dr. Leonardo Cipriani, Presidente del directorio de ASSE; el vicepresidente Dr. Marcelo Sosa; el director, Cnel ® Enrique Montaño; la representante de los usuarios, Natalia Pereira y el Dr. Carlos Albisu -presidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM de de Salto Grande.
COMPROMISO
Albisu expresó en la oportunidad: “Realmente para nosotros es gusto poder estar junto a ustedes, la CTM de de Salto Grande trabaja desde hace tiempo en lo que tiene que ver con el desarrollo regional y el apoyo a todo Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro. En esta oportunidad siendo parte y poniendo el granito de arena en esta lucha que se está dando como país ante la pandemia y de alguna manera colaborando con materiales que sirven para paliar esta situación. Sabemos de las necesidades, esta comisión siempre ha estado presente de alguna manera, sobre todo con el tema de la salud, acá hace pocos meses se inauguraron las instalaciones de la sala de pediatría, trabajo que se hizo en conjunto con el hospital. Meses anteriores también se estaba inaugurando esa emergencia pediátrica, se trabaja con el mamógrafo móvil en cuanto a todo lo que tiene que ver con la prevención de cáncer de mama, el mismo cuando el 13 de marzo inició la pandemia trabajó en hemoterapia para descentralizar las tareas que hace este hospital. De alguna manera con esta donación que se hace en Salto y en Paysandú, es una forma de trabajar en torno a este tema, llegando a los lugares más vulnerables. Hoy Salto está en el entorno de 30 asentamientos y es bueno poder tener controles mediante toda esta aparatología, en torno a lo que tiene que ver el tema de la pandemia, nos comprometemos a seguir trabajando junto a ustedes y apoyando a estas poblaciones que hacen a la región en todo este tipo de cosas”. Albisu manifestó que el compromiso de la CTM es profundo. Los nuevos directores de la Red de Atención Primaria le manifestaron la necesidad de una ambulancia y el mismo garantiza la donación de la misma para los próximos días.
TECNOLOGÍA DE PUNTA
El Presidente de ASSE agradeció la donación al Dr. Albisu y al delegado de Paysandú DAniel Arcieri, asimismo fue consultado sobre el trabajo que realiza en torno a la emergencia sanitaria y expresó “Nos viene muy bien y ponen a ASSE con una tecnología de punta, vamos a poder tener en nuestros hospitales de la región esta medida que como ya sabemos para lo que implica esta lucha que estamos teniendo contra el coronavirus es importante ya que nos va a poder permitir detectar la temperatura que puede ser un síntoma de los pacientes afectados. Lo mejor de esto y lo más grande es la solidaridad tan grande que existe en el pueblo uruguayo que considero que es una de las parte es fundamentales que hacen que tengamos solidaridad entre nosotros, en el uso de tapabocas, lavándonos las manos, tratando de no tocar al otro para no contagiar, también se pudo ver en las empresas que han donado ambulancias y demás en estas condiciones. Lo podemos ver en ellos que están trabajando en la Represa de Salto Grande y están preocupados por la salud de la población”.