jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Operativa ágil con abundante oferta en el mercado granjero salteño

La semana registró una operativa ágil y con un abundante nivel de oferta en los diversos puestos ubicados en los dos galpones de ventas. La calidad en todos los rubros hortícolas es buena, a diferencia de algunos productos frutales procedentes del sur del país, caso la pera, que si bien conservan un buen aspecto, no tienen un buen sabor, según consigna el informe de Avanza Salto Hortícola de esta semana.
El mayor movimiento de compradores ha permitido la agilidad de la operativa antes mencionada, además mejoró el posicionamiento de venta de varios productos, entre ellos el morrón rojo.
Productos
Cada producto reacciona al mercado de acuerdo a la demanda y la oferta, a continuación, como se han comportado los principales productos según el informe semanal:
Tomate: Se agiliza la venta con precios al alza.
Choclo: En el mismo sentido que él tomate, aumenta la venta, lo cual se atribuye a la época del año.
Cebolla: Fuerte demanda, aunque se mantiene al alza. Además comienzan a ingresar las primeras partidas de cebolla importada.
Zanahoria: Oferta importante con precios a la baja.
Papa: La oferta presenta excelente calidad en todos sus calibres y variedades.
Frutilla: El producto de excelente calidad con buen color, aroma y sabor registró una venta ágil. Se destaca la presencia en el mercado de la nueva variedad de INIA «Yrupé», de buena calidad y sabor, notorio para la época del año.
Manzana: Las partidas de buena calidad mantienen sus precios respecto a la semana anterior.
Cultivos de hoja: La oferta de estos productos de origen local, como espinaca, cebolla de verdeo y perejil, repollo colorado y blanco, registran buena calidad y con buenos precios que en algunos casos se mantienen. En el caso de la lechuga se mantiene escasa al demanda.
Ajo: Se mantiene escasa la oferta, con aumento de precio.
Pera: Para el caso de esta fruta, se vendieron las últimas peras Williams y comienza ingreso de peras Packham’s, que no son iguales en sabor y calidad.