Si bien una gran mayoría de personas celebraron el Día de la Madre en mayo, la fecha oficial por calendario comercial corresponde a este domingo 14 de junio. La fecha tradicional fue aplazada debido a la emergencia sanitaria y a las restricciones que había en mayo para que la gente no circulara en la vía pública. Sin embargo, en mayo hubo un leve incremento en ventas porque muchas personas celebraron de igual forma la jornada para las madres y esto generó un movimiento en el comercio local. Si fue positivo o no, el haber aplazado este día será cuestión de análisis de las Cámaras Empresariales del Uruguay que fueron quienes adoptaron la resolución. Por otro lado tampoco hubo campañas publicitarias como en otros años y esto lleva a que este domingo el interés se vea debilitado.
REACTIVACIÓN
Como se sabe la mayoría de los comercios del medio están en plena recuperación, luego de varios meses con actividad comercial menguada. Por lo general el Día de la Madre es una de las fechas fuertes para el comercio, pues se mueven varios rubros. Electrodomésticos, vestimenta, calzado, telefonía y joyería, gastronomía y repostería, lo que inyecta optimismo en los empresarios. Sin embargo este año se ha observado que mucha gente se movilizó en mayo (fecha tradicional del Día de la Madre) y no lo hará ahora, lo que infiere que no se tendrá el mismo movimiento comercial que años anteriores. El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Atilio Minervine dijo que al comercio local le va a costar un año poder recuperarse del bajo nivel de ventas que se tuvo en los meses de marzo, abril y mayo. Junio incrementó un poco, pero este fin de semana en particular era clave para equiparar ventas en forma positiva. La fecha del Día de la Madre es una fecha comercial que la disponen las Cámaras de Comercio, sin embargo quedó demostrado que a la gente no le gustó el cambio y debe mantenerse el segundo domingo de mayo como ese día especial.
Locales Sin categoría Titulares del día