jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia extendió resolución de diversas zonas prohibidas de estacionamiento hasta el 31 de julio

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Alberto Clames – Director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información acerca de las zonas prohibidas de estacionamiento y sobre la extensión de la resolución anteriormente solicitada. Como era de esperarse están llegando personas a la comuna municipal a realizar reclamos por multas que les llegaron luego de que volvieron a las actividades las oficinas centrales de la Intendencia de Salto el pasado miércoles 3 del mes corriente. Las multas fueron aplicadas mediante registro fotográfico a quienes violaron las zonas de estacionamiento prohibidas a los efectos de evitar aglomeraciones de personas por la emergencia sanitaria por el virus Covid-19. Clames dijo al respecto que hay situaciones ameritan un análisis detallado del caso. “Hay personas que tienen su residencia en esas zonas entonces pueden justificar con su domicilio y se les puede brindar una solución, siempre la idea es escuchar y ver si es factible sin ninguna duda” aseguró.
INCONVENIENTES
En el tiempo que ha transcurrido de las zonas prohibidas para estacionar, el Departamento de Tránsito ha recibido colaboraciones de personal policial y Prefectura de Salto en este sentido. Se registraron inconvenientes como encontrar cortada la cinta amarilla que indica “PARE”, personas que estacionaban y tomaban mate tapando la matrícula del vehículo porque sabían que no podían estar allí pero igualmente lo hacían o reclamos de personas que supuestamente no sabían que estaba prohibido estacionar en esos lugares. Tránsito comunicó a través de diferentes medios de comunicación la resolución y luego de un tiempo comenzó a realizar las multas por registro fotográfico, por fin de semana se registraban aproximadamente entre 150 y 200 multas aplicadas a los infractores.
SE EXTENDIÓ LA RESOLUCIÓN
Clames anteriormente había solicitado la extensión de la resolución que prohíbe el estacionamiento en varias zonas de Salto, en entreviste con CAMBIO dijo que la Intendencia de Salto ya extendió la prohibición de estacionamiento en varios sectores de la ciudad hasta el 31 julio de 2020, continuando con las medidas a modo de evitar la aglomeración de personas debido a la emergencia sanitaria. Se recuerda que los lugares en donde el estacionamiento vehicular están prohibidos son Costanera Norte desde calle Artigas hasta la desembocadura del Arroyo San Antonio; avenida Garibaldi desde Costanera Norte hasta Camino del Éxodo; lado oeste de la Costanera Sur, desde calle Artigas hasta Arenitas Blancas; Ruta Nacional Nº3 desde La Gaviota hasta la costanera sobre el río Daymán; avenida Luis Batlle Berres desde Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de Salto Grande y avenida Solari desde Pascual Hariiague hasta el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides. Esta medida abarca toda la jornada incluyendo horario nocturno.