jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Tres personas fueron detenidas por contrabando tras siete allanamientos

En un procedimiento solicitado por Fiscalía de Tercer Turno, la Dirección de Información Táctica de la Jefatura trabajó en forma conjunta con personal de la Prefectura Nacional Naval sobre un procedimiento por contrabando, y como parte del mismo la Unidad de Investigaciones, en conjunto con el Departamento de Seguridad Rural y Prefectura Nacional Naval,realizaron siete allanamientos en forma simultánea, en diferentes barrios de la ciudad, producto de los cuales fueron detenidas tres personas (2 mujeres y un hombre) todos mayores de edad. En los allanamientos también fueron incautados una escopeta sin marca calibre 12 y sin numeración, 110 unidades pegamento marca La Gotita, 63 prendas de vestir, 1 balanza marca Marzan, una manta de carne con un peso de aproximadamente 5 kilos y tres celulares de diferente marcas y modelos. El Fiscal de turno dispuso: que los detenidos continúen en calidad de tal y se realicen los trámites de rigor.
LIBERTAD ASISTIDA PARA QUIEN ROBÓ 45 PAÑOS DE PISO
El hombre fue sorprendido unos minutos después de haber cometido el robo, por parte de un equipo policial que se encontraba abocado a tareas de patrullaje por calle Agraciada a la altura del 1700.
Una vez detenido fue puesto a disposición de la justicia, que el mismo jueves dictaminó condenar a R.N.R.D., como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a cumplir la pena de tres (3) meses de prisión, la que serán sustituidos por un régimen de libertad vigilada con el cumplimiento de las siguientes condiciones: a). Fijar domicilio y no modificarlo; b). Sujeción y vigilancia de la OSLA(Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida); y c). Presentación una vez por semana sin permanencia por el plazo de la pena impuesta.
INTENTÓ ROBARLE LA CARTERA A UNA MUJER Y FUE DETENIDO
El intento de robo ocurrió el jueves. A las 7 de la mañana, el individuo llegó por atrás de una mujer que caminaba por calle Guabiyú próximo a llegar a calle Lavalleja y le arrebató la cartera, Un vecino que observó el hecho intervino, y logró recuperarla. Sobre el mediodía del mismo jueves, la policía detuvo al arrebatador y lo puso a disposición de la justicia.
Según la información policial, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, dispuso: a condenar a M.G.C.S. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, a sufrir la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo.