sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16-6-2020

A VOLUNTAD
El Refugio para Varones que abrió en el edificio del ex Hotel Biassetti asiste a personas que están en situación de calle y que debido a las bajas temperaturas necesitan de un lugar caliente para dormir en la noche. Sin embargo la asistencia al hogar es voluntaria. Esto, obedece a que no todos los que se encuentran en situación de calle quieren acudir al refugio. Algunos se niegan porque no quieren acatar las normas que se imponen en el hogar. Por otro lado el hecho de pasar la noche a la intemperie aumenta el riesgo de sufrir hipotermia, sobre todo con estas noches heladas que se han registrado.
SE BAJÓ LA GUARDIA
La proliferación de mosquitos en la ciudad es alta y las autoridades responsabilizan que la población no está haciendo lo que debe hacer en sus hogares para mantener a estos molestos insectos a raya. El dengue acecha y aunque se atraviesa por un período bajo en cuanto a posibilidad de contagio, no hay que bajar la guardia. Es importante la cantidad de mosquitos que hay y por eso se apela a la descacharrización y limpieza de predios y hogares.
CORTE DE ENERGÍA
Corte total de energía se registró el domingo en la madrugada del domingo en toda la ciudad. El corte fue tal que hasta las calles de la ciudad se vieron en plena oscuridad. Según se supo fue una reparación técnica que no duró más que unos minutos y que a pesar de ser en plena madrugada sorprendió a más de uno. De todas maneras en la jornada del domingo se vio afectado el suministro de televisión por cable que generó la queja de cientos de usuarios.
IMPOSIBLE OLVIDAR
Se recordó un nuevo aniversario del nacimiento de Ana Frank (Fráncfort del Meno, 1929) con una reedición de su diario. La presentación se realizó en el Museo de Artes Decorativas (Palacio Taranco) -25 de Mayo 376- a las 11 horas, con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la Subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro. Esta actividad se enmarcó en la «Conmemoración de los 75 Años de la liberación de los campos de exterminio nazis y la memoria de las víctimas del Holocausto».
POR LAS NUBES
Nos referimos al precio de la leña. Muchos que tienen en sus hogares estufas a leña, sostienen que el precio de la materia prima se disparó hasta un 25% con respecto al invierno pasado. La que más se consume es la leña de monte y de eucaliptus que es la que mantiene el fuego y no se hace brasa, a diferencia del cuando se hace un asado que la que más se requiere es la de naranjo o espinillo. Lo cierto es que más allá de lo lindo que es encender la estufa a leña, actualmente resulta caro.