sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Encontraron alimentos vencidos en un depósito del MIDES de Salto

CAMBIO dialogó con la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Licenciada Florencia Supparo, que comentó detalles respecto del hallazgo de alimentos y materiales no inventariados dentro de los cuales se incluyen comestibles que que habían expirado su fecha de vencimiento. “Sobre este tema no hay mucho más para decir, se encontraron materiales guardados en un depósito del MIDES y había algunos productos como fideos vencidos, pañales y agua. Después algunas otras cosas que estaban guardadas ahí, de las cuales me dijeron que eran para utilizar para préstamo a la población y las mismas de todas formas no estaban inventariadas. En principio me consultaron desde Montevideo, yo informé que encontré esto, elaboramos un acta con las cantidades halladas y el tema ya está en la capital del país. Yo más que informar sobre el tema no puedo decir más nada, esperamos que esto no vuelva a suceder, nuestro objetivo es tener claro el stock de alimentos con el que se cuenta”.
TRABAJO CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Desde el Ministerio del Interior se anunció en la jornada de ayer que se realizarán recorridas por todo el país cerciorando que no hayan personas en situación de calle expuestas a el frío invernal. CAMBIO ya había dialogado sobre la temática con Supparo, quién hasta entonces entendía que la llegada al refugio para personas en esta situación era voluntaria. Los lineamientos han cambiado a nivel nacional y Supparo dijo: “Me entero de esto ahora mirando al Ministro Larrañaga, esto en realidad lo lleva adelante el Ministerio del Interior. Yo tengo que ponerme a informarme más sobre esto, en realidad ahora hay que esperar a ver cómo se implementa esto y obviamente como es el Ministerio del Interior y el de Desarrollo Social seguramente nos reúnan para ver cómo vamos a llevar adelante esto, porque es un trabajo en conjunto, si bien la policía es la que levanta a la gente”.
Supparo dijo que “En realidad se le pide a la gente, la policía pide el retiro de la calle, pero más que eso hoy tampoco sé porque me tengo que informar. El refugio para personas en situación de calle del Hotel Biasetti es de acceso voluntario. Asumo que esto va a tener otra forma de trabajo para la cual vamos a tener que sentarnos y ver cómo implementarla. Mirando el informativo escuché a Larrañaga, esto lleva un tiempito desde que se anuncian las cosas hasta que se llevan a territorio”.
MEDIDA POSITIVA
Por otro lado la jerarca dijo que “está bueno porque va a ayudar más a la gente, yo no lo veo como algo invasivo al ciudadano que está en situación de calle, hay gente que necesita que la lleves y le muestres que hay una mejor forma para vivir. Pasa que hace tantos años que están así que es gente que está en la calle y está acostumbrada pero no quiere decir que les guste.