viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Murió joven de 15 años en ajuste de cuentas entre bandas narcos

Habían pasado solo 2 minutos de la medianoche anterior cuando la Mesa central de operaciones de la Jefatura de policía de Salto recibió el llamado telefónico donde se requería la presencia policial y se describía el hecho. De otro lado, una voz daba cuenta que en calle Morquio y Avda. Orestes Lanza (Barrio Ceibal) se estaban produciendo una serie de disparos de arma de fuego hacia una casa. Rápidamente fueron derivados varios equipos policiales hacia el lugar para tomar contacto con la situación y hacerse cargo de la misma. Allí la policía localiza testigos y evidencias del hecho denunciado, recabando información que llevó a un equipo de la Guardia Republicana, en conjunto con personal policial de la Jefatura, hasta unas casas linderas a donde ocurrieron los hechos, donde encontraron, escondidos, a tres hombres – uno solo de ellos mayor de edad – que eran señalados por los testigos como los autores del ataque. Los individuos fueron detenidos y durante la detención se les fueron incautados tres armas de fuego, una mochila, dinero envuelto en goma elástica y sustancia compatible con pasta base fueron puestos a disposición de la justicia.
TRES HERIDAS
Mientras esto ocurría, en otro punto de la ciudad, concretamente en 25 de agosto y Juan Harriague, un equipo de PADO que se trasladaba hacia el lugar de los hechos, se encontró con una camioneta que iba trasladando a tres personas heridas. Eran un hombre de 23 años, otro de 15 y una mujer de 20 años. Todos estaban heridos, aunque de diferente entidad, por disparos de arma de fuego.
Una unidad e emergencia médica llegó al lugar para atender a los heridos, y los médicos actuantes confirmaron la muerte del menor de edad. El un joven de 23 que recibió dos impactos de bala en el pecho y permanece en estado grave y fue diagnosticado con «herida de arma de fuego, región dorsal derecha y otro en región lumbar», mientras que para la mujer el diagnostico fue «herida de bala en muslo derecho, con entrada y salida» ambos fueron trasladados al Hospital Salto.
AJUSTE
Según fuentes extraoficiales el hecho fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes rivales que se disputan la zona Sur de la ciudad. Las mismas fuentes dan cuenta que todo comenzó cuando una moto, con solo dos ocupantes, llegó hasta la casa donde perpetraron el hecho y comenzaron a disparar. Dentro de la casa estaba el menor de edad que falleció posteriormente mientras era atendido por la unidad médica. Hasta el momento se desconoce si el joven abatido tuvo alguna actividad delictiva. La tres personas detenidas declararon en la jornada de ayer y se espera que de sus declaraciones surja la posibilidad de más detenciones.
Todo el operativo fue supervisado por el Jefe de Policía salteño Crio. Gral.(r) Carlos Ayuto.