viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Dos adolescentes fueron enviados al INISA al ser detenidos tras la balacera en Ceibal

La Justicia formalizó en la jornada de ayer a dos de las cuatro personas capturadas luego de la balacera que terminó con la vida de un joven de 15 años, en el barrio Ceibal de nuestra ciudad, ocurrida la madrugada del pasado martes. Se trata de dos menores de edad que capturados en casa linderas al lugar del crimen, quienes al momento de ser capturados llevan un morral con dinero efectivo, armas de grueso calibre, y municiones.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
La resolución judicial «dispuso formalizar la investigación pedida por Fiscalía Letrada de tercer turo de Salto, contra los adolescentes, J.L.C.S. y J.D.A.E. a quienes se le atribuye la infracción gravísima descrita por la Ley Penal como Tráfico de sustancias de estupefacientes prohibidas, en la modalidad de tenencia y no para su consumo, en régimen de reiteración real, con dos infracciones graves descritas por la Ley Penal como tráfico interno de arma de fuego y municiones y violación de domicilio agravado, en calidad de autores. Resuelve disponer la medida cautelar privativa de libertad de los adolecentes referidos, disponiéndose su internación provisoria en INISA por el plazo de 90 días».
AUTORES DEL HOMICIDIO SIGUEN PRÓFUGOS
Los menores formalizados no habrían tenido participación en el hecho de sangre y de acuerdo a versiones extraoficiales serían cercanos a las víctimas del ataque, no así a los victimarios, lo que afirma la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas rivales que disputan territorio.
Los atacantes huyeron del lugar en la misma moto que en la que llegaron, y la policía no descarta que de las declaraciones de los menores formalizados surja alguna «punta» que le permita dar con los autores del crimen.