jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Sesionó la Liga de Básquetbol y decidió no apurar una decisión

Finalmente, después de más de tres meses sin sesionar, volvió a reunirse el consejo de la Liga Salteña de Básquetbol, ya sin intenciones de jugar este año en primera división (no tcaron el tema), pero manteniendo la esperanza de hacerlo en sus divisiones formativas.
Eso fue lo que quedó establecido tras este encuentro, que se realizó en las instalaciones de la sede de Salto Uruguay.
UN CAMPEONATO MÁS CORTO
Como lo adelantara CAMBIO neutrales y dirigentes de las seis instituciones que integran el básquetbol, acordaron no apresurarse en decidir si habrá o no actividad para las categorías juveniles.
La idea primordial es que cuando pase el invierno exista una posibilidad clara para que se lleve a cabo un campeonato más corto de lo habitual, de manera que se facilite la disputa y que los chicos no pasen un año sin jugar.
Estuvieron presentes en el palacio albiceleste, por la Liga el presidente Rodrigo La Greca, el vice-presidente Juan José Sequeira, y quien está al frente de la subcomisión de calendario, Walter Da Cunha Barros, elegido para tal cargo por su experiencia. Por los clubes José Enrique Carvallo (Círculo Sportivo), Pablo Coumas (Nacional), Luis Meirelles (Ferro Carril), Jorge Cartagena (Universitario), Sergio Carvallo (Juventus) y Daniel Schiavi (Salto Uruguay).
EL PROTOCOLO
El único tema a tratar, y en el cual coincidieron todos, es cómo afrontar los riesgos de la pandemia de coronavirus. No es sencillo por el protocolo a cumplir, el cual como el básquetbol se disputa en espacios cerrados tiene más requisitos.
Los dirigentes dialogarán con médicos y abogados para establecer pasos seguros y que los clubes tengan las garantías de no sufrir desde el punto de vista legal en caso de que se registren contagios.
Setiembre es la fecha posible para el retorno de las competencias, aunque el manejo del calendario siempre queda supeditado a cómo marche la situación sanitaria en nuestro país en general.
En Uruguay la pandemia parece controlada, pero no sucede los mismos en los países vecinos, por lo que hay que estar alertas a un cambio de situación. Sin embargo, mientras aquí se maneja todo «con pinzas», en Montevideo, Mercedes y Paysandú, muchos clubes ya abrieron sus puertas y hay planteles de básquetbol entrenando.
QUINCE DÍAS
Fue una reunión muy amena la de la Liga Salteña y los dirigentes marcaron un próximo encuentro para dentro de quince días.