Viernes 14 de agosto, 2020
  • 8 am

Latidos 19-6-2020

Diario

PERSISTE EL POZO
Un lector de CAMBIO expresó que ya no sabe como calificar el trabajo que la Intendencia ha desarrollado en avenida Apolón de Mirbeck. “En menos tiempo que el canto del gallo se puso base se colocó carpeta y se volvio a sacar todo. Hoy se está poniendo nuevamente relleno”, dijo. Agregó que “para el barrio fue bueno porque después de muchos años el material retirado de Apolón fue usado como relleno y arreglo de las calles de Avenida Gautrón. Eso sí, el gran pozo que dejó una cuadrilla de OSE y que existe desde varios meses, quedó tal como estaba. Sin tocar”, concluyó.
MAL OLOR
Un lector que concurrió al centro de la ciudad para hacer algunas compras, dijo que el contenedor ubicado en calle Uruguay y Amorín despide un olor muy feo e insoportable. El recipiente está lleno de bolsas y cajas y se nota que hace días no es vaciado, porque el mal olor que emana del lugar hace que la gente se cubra la nariz al pasar por el lugar. Más allá de que pudo ser una situación puntual, la ciudadana dijo que este tipo de cosas se deben corregir y no pueden pasar.
PARA TENER EN CUENTA
El 72% de los uruguayos está de acuerdo con la realización de allanamientos nocturnos bajo orden judicial, según una encuesta realizada por Equipos Consultores. Un 20% se manifiesta en desacuerdo, y el restante 8% tiene posiciones intermedias (ni de acuerdo ni en desacuerdo) o no opina. Si se tiene en cuenta el sufragio en las elecciones de octubre de 2019, los votantes de la coalición multicolor apoyan en un 89% la realización de los allanamientos nocturnos. Entre los votantes del Frente Amplio, un 54% está de acuerdo con la idea. Cuando se pregunta por la posibilidad de impulsar una Ley Constitucional y someter el tema a plebiscito en setiembre, el 61% está de acuerdo con el plebiscito y 27% en contra.
ACTIVIDAD CULTURAL
El MEC anunció la apertura de la fase cero del retorno de la actividad cultural a partir de este próximo fin de semana. En ese sentido, se comenzará por la realización de espectáculos musicales, dentro de ciertas condiciones, en los lugares donde se sirva comida, como restaurantes, bares, boliches y pubs. El protocolo establece que no podrá haber más de cuatro músicos sobre el escenario y la cantidad de público será limitada a las características del local. Se anunció que es un primer paso y confió en dar otros más en las próximas semanas, lo que dependerá de la evolución del número de casos de Covid-19.
VERANILLO DE SAN JUAN
En estos últimos días se estuvo en presencia del llamado «Veranillo de San Juan», que implica altas temperaturas e inestabilidad atmosférica. Para la época del año en la que estamos, las temperaturas de entre 20 y 25°C son altas y junto a esto una humedad de caso 100%. La gente sale con sacos y camperas, pero en la calle siente calor, aunque en la noche baja la temperaturas. Más allá de las lluvias, la temperatura aún persiste alta igual que la humedad, lo que indica que se aguardan más lluvias para estos días.