viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Pablo Iturralde: “Tenemos que abocarnos de lleno al objetivo de tratar de ganar las 19 Intendencias”

Pablo Iturralde, -presidente del Directorio del Partido Nacional- estuvo presente en Salto, manteniendo reuniones con los tres candidatos a la Intendencia y varios dirigentes nacionalistas.
En conferencia de prensa el ex Diputado contó que viene realizando una gira por todo el país, buscando unificar los criterios y acercar el diálogo entre los integrantes del Partido Nacional en lo previo a las elecciones departamentales “Soy parte de una generación que nos hemos vinculado al Partido al final de la dictadura y que hemos intentado en todo momento tener una política de Partido, que más allá de un sector o una lista, sea una política de Partido, que nos permita pensarlo como colectividad y no como acumulación de listas. El hecho de que se me haya planteado la posibilidad de presidir el Partido Nacional para mí es un particular honor, estar acá en Salto, una ciudad muy amiga me hace sentir muy congratulado”.
INTENDENCIAS
Iturralde destacó que el principal de los objetivos es ganar las 19 Intendencias en setiembre “Tenemos que abocarnos de lleno a la tarea de tratar de ganar las 19 Intendencias, hacer ese gran esfuerzo para ganar todas las Intendencias que estén al alcance del Partido Nacional, en algunos lugares participamos en conjunto con otros partidos, en otros individualmente”. “Para nosotros es muy central la comunicación dentro del Partido Nacional, muchas veces hemos hecho bien las cosas, pero no las hemos sabido comunicar, por lo cual para nosotros ahora la comunicación es un tema central, preocuparnos que la comunicación sea la correcta, que estemos presente primero la institucionalidad, que el diálogo sea muy fluido, entre todos los candidatos estemos informados de las actividades que se hacen” agregó.
COALICIONES
“Hemos tenido la suerte que hemos logrado tener una coalición con cuatro partidos más, tratamos de eliminar la brecha y la confrontación en los últimos 15 años. Hace algún tiempo algunos compañeros preguntaban si nos “¿convendrá ganar con lo difícil que está el país?” y nosotros dijimos “por supuesto que sí” y nos conviene ganar precisamente porque en un momento difícil el Partido es quien tiene que estar al frente. Ahora nos dicen “con esto del coronavirus, nos tocó ganar” y respondemos lo mismo, por suerte el coronavirus nos agarró a nosotros en el gobierno, porque teníamos un gobierno con científicos a la cabeza que lo único que hizo con el coronavirus fue donar las pocas cosas que había”. Iturralde se refirió a las posibilidades de coalición en Salto, que finalmente no se dieron. “Queremos invitar a todos los uruguayos a participar de este gobierno, queremos afianzar los lazos con los otros partidos. Se ha manejado la posibilidad de coaliciones en todo el país, en Montevideo hemos llegado a un acuerdo, en Salto se que hubo conversaciones no solo ahora, también para otras elecciones, no llegaron a buen puerto, ojalá hubiera sucedido. Lo importante es que estamos en batalla y el Partido Nacional va a pelear la elección. El no acuerdo pasó porque los dirigentes departamentales no se entendieron”.