jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Habrá formativas 2020

La cancelación de fútbol de 2020 en Salto cambiaría el lunes, cuando se reúna el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. El lunes 8 de junio los dirigentes de los clubes de la Divisional A, decidieron no jugar este año, en primera división ni en formativas y femenino, pero habrá reconsideración para jugar en el 2020.
Algunas instituciones y la mayoría de los entrenadores agrupados manifestaron interés en que las divisiones formativas jueguen este año, a pesar de las condiciones sanitarias, entendiendo que la categoría más importante es la de los que comienzan en la formación futbolística.
El protocolo sanitario de la Organización del Fútbol Interior (OFI) serviría para la Copa de Clubes Femenina, y las categorías Sub 14, Sub 15 y Sub 17 masculinos.
En la última sesión Salto Uruguay, Nacional, Ceibal y El Tanque fueron los que animaron a jugar la temporada en la votación de formativas, contra las restantes ocho instituciones que no querían hacerlo. Mucha polémica se generó en torno a la posibilidad de reconsiderar el tema, lo cvual sucederá este lunes.