jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Cumpliendo protocolo sanitario reabrieron 114 Plazas de Deportes

El pasado miércoles 17 de junio, la Secretaría Nacional del Deporte comunicó que las Plazas de Deportes de todo el país reabrieron sus puertas a todos los usuarios para actividades exclusivamente al aire libre y en espacios abiertos. Se trata de 114 Plazas de Deportes en todo el país, la reapertura se realizó siguiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública.
Dentro del protocolo establecido se destaca que se permite el ingreso a los usuarios autorizados previamente, además de llevar a cabo un registro diario, teniendo en cuenta que en caso de presentarse inconvenientes el usuario deberá ser ubicado fácilmente. Se recomienda además que cada usuario disponga de su kit de aseo, no compartir mates, botellas o termos de hidratación. Antes y después de la actividad física realizar lavado de manos y evitar aglomeraciones, manteniendo la distancia prudente de al menos dos metros.
EN SALTO
En Salto la Plaza de Deportes número 1 ubicada en zona este se habilitó el pasado miércoles, cumpliendo con las normativas correspondientes y volviendo paulatinamente a la normalidad. Mientras que la Plaza de Deportes número 2 ubicada en barrio Dos Naciones se habilitó con horarios rotativos e inscripción previa los lunes, miércoles y viernes a la hora 16.30, los lunes, martes y jueves a la hora 9.30, los martes y jueves a las 13.15 y para los adultos mayores los martes y jueves a las 10.30 horas.