viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia mantiene negociaciones con AFE por terreno destinado a proyecto de cambio climático

Por Andrés Ferreira.
Elbio Machado – Director de Obras de la Intendencia de Salto – dialogó con CAMBIO acerca de trámites y conversaciones que se están llevando a cabo por un predio que pertenece a la Asociación de Ferrocarriles del Estado y que la intendencia pretende modificar para un proyecto sobre cambio climático, además de prioridades en cuanto a obras luego de sumar personal con la reactivación de las oficinas de la comuna. Machado explicó que existe un proyecto en la comuna sobre cambio climático en la zona del sauzal (entre calle 19 de abril y Costanera) donde AFE tiene un predio y desde la intendencia se pretende mejorarlo, por ese motivo se le solicita a la Asociación de Ferrocarriles la autorización mediante negociaciones que el Intendente de Salto está llevando adelante. “Es muy parecido con el proyecto de Costanera Norte el cual está por salir el llamado a licitación” dijo el jerarca. El terreno será destino para este proyecto que se basa en la mejora urbana de la zona. Según el director de obras la idea principal es limpiar el arroyo y generar una especie de paseo para disfrutar en familia, que sea un espacio público agradable.
CUADRILLAS DE OBRAS
Luego de que las oficinas de la Intendencia de Salto retomarán su actividad el pasado 3 de junio, el Departamento de Obras comenzó a realizar diversas tareas que estaban paralizadas por la situación de emergencia sanitaria debido al virus Covid-19. En este sentido se consultó a Machado quien dijo que se aumentaron las cantidades de personal de obras por algunas específicas que se retomaron, las cuales fueron obras en barrio San José, acceso a Salto Grande, Av. Reyles y además se están llevando a cabo bacheos en diferentes puntos de la ciudad. En cuanto a prioridades en estas obras Machado aseguró que finalizar los trabajos en barrio San José, Av. Reyles y el acceso a Salto grande son las más importantes junto a los bacheos.
ACCESO A TERMAS DEL ARAPEY
Por otro lado la obra del camino de acceso a Termas del Arapey sigue sin retomarse y es una de las más importantes para el Departamento de Salto por todo lo que significa en cuanto al turismo mantener el buen estado de los 19 kilómetros que componen el camino Raúl Gaudín antes de ingresar al parque municipal, sobre todo por los visitantes que llegan de países vecinos. Consultado Machado por novedades respecto al camino dijo que todavía no se hizo el nuevo llamado a licitación pero que estarán en una reunión debido a que apareció una nueva empresa a último momento que pretende retomar la obra en las mismas condiciones que Osusa, la empresa que incumplió los trabajos y ya no está más al frente de los mismos. Luego de finalizar la reunión según las conversaciones que se mantengan en ella, se tendrán resultados de cómo avanzar en la obra y la decisión que tome la Intendencia Municipal de Salto.