sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Libertad vigilada para personas que llevaban mercadería en infracción aduanera

Tal como informó CAMBIO en su momento, días pasados un vehículo fue retenido por la Guardia Republicana, en Ruta 3, con 12 botellas de whisky, 24 botellas de licor, varias cajas de pasta de dientes marca Colgate, 4 cajas de 60 paquetes de galletitas, 20 paquetes de 1 kilo de caramelos, 15 frascos de vidrio de crema de chocolate marca Nutella, toda mercadería en infracción aduanera. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales en primera instancia y posteriormente al Sede Judicial, donde finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno se dispuso: condenar a R.P.C.S. y J.L.C., como autora y coautor, respectivamente, penalmente responsables de un delito de receptación agravado a la pena de siete meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad vigilada.
MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA MUJER QUE INTENTÓ HURTAR EN ZONA ESTE
También fue condenada una mujer que el pasado viernes fue detenida en calle 19 de Abril al 1600, en ese caso la mujer fue detenida por intentar hurtar en una casa, donde también provocó daños. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno, la Justicia dispuso: la formalización de M.R.L.L.D., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, a la suspensión condicional del croceso por el término de 120 días debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: Fijar domicilio y residir en un lugar especifico y presentación ante la Seccional Policial de su jurisdicción una vez por semana sin obligación de permanencia.
HOMBRE FUE DETENIDO TRAS INTENTAR HURTAR HIERROS EN UN GALPÓN
En la tarde de ayer, a la hora 17:19, personal policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones a calles Santa Rosa y Charrúa por haber una persona retenida. En el lugar es entrevistado un guardia de seguridad, quien manifiesta, que momentos antes un hombre, intentó llevarse sin autorización hierros desde el interior de un galpón, siendo retenido por éste; se procedió a la identificación y detención del autor del hecho, mayor de edad. Puesto en conocimiento Fiscalía de Turno dispuso: “Que el detenido continué en calidad de tal y trámites pertinentes con el mismo”.