sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Nueva reunión para definir formato y fechas

En próximas reuniones se manejarán en la Liga más detalles, como ser las formas de disputa, que tendrán que ser más cortas de lo habitual ya que habrá prácticamente tres meses para su desarrollo.
Se deberá esperar la aprobación o no del protocolo sanitario que elevó la OFI a las autoridades y a partir de allí se establecerá una fecha para volver a reunirse y dar los siguientes pasos.
PROTOCOLO
Todo lo previsto tendrá que cumplir con las condiciones del protocolo. Del mismo se desprende que no será necesario realizar los hisopados, los cuales elevaban los costos y ponían en jaque a la actividad.
11 DE 16
La reconsideración para el fútbol de divisiones formativas y femenino contó con algunos votos en contra. Se esperaba que el cuerpo de neutrales lo iba a hacer, pero también hubo clubes que no querían jugar. Fueron once de dieciséis los votos conseguidos para jugar, cifra justa que representa los dos tercios reglamentarios. Entre los votos a favor también se encontraban los de los representantes del CUJ y del Consejo Femenino.
SÓLO EL TANQUE
El Tanque fue el club que mocionó para reconsiderar jugar en primera división, pero terminó siendo la única institución en esa posición.
Incluso representantes de Salto Uruguay, Ferro Carril y Nacional, se mostraron molestos por algunas declaraciones que desde filas albicelestes se vertieron en diario CAMBIO.
SERÍA UN SOLO ADMINISTRATIVO
Aunque no se trató en votación, el presidente de la Liga Salteña, Juan Ramón Guarino, planteó que ante la disputa de temporada de formativas y femenino, se necesitará de habilitar el trabajo de un funcionario de la Liga, que será el encargado de llevar todos los detalles de la competencia.