jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Signorelli (FC): «Se priorizó el componente social que tiene el fútbol»

La decisión de no jugar al fútbol en primera división este año fue nuevamente aplastante. Pero en juveniles, para sí tener actividad, también el apoyo fue abrumador entre los clubes. Ferro Carril fue uno de los que apoyó y el dirigente Dr. César Signorelli, explicó el por qué de la posición mayoritaria.
«Acompañamos la reconsideración del tema y jugar en formativas, porque Ferro Carril como institución entendió que hay una relación diferente a la planteada en primera instancia, porque el costo que demanda jugar en juveniles es totalmente diferente a lo que es jugar en primera sin público, como sugiere el protocolo de la Secretaría de Deportes».
«También el protocolo que está eleborando OFI es distinto, más accesible que el presentado en un principio, con menos requerimientos, aunque se debe jugar sin público en juveniles. Todavía no hay una fecha definida».
«En esta circunstancia se dieron una cantidad de factores. Fundamentalmente se priorizó el componente social que tiene la práctica del fútbol justamente a esas edades. Lo más conveniente es tener a los gurises con actividad en los clubes. Era algo que ya se venía conversando.»
COMISIÓN DE FINANZAS
«Se votó no jugar en primera por los costos, pero en juveniles queríamos reconsiderar y jugar, o intentar al menos que se pueda jugar en formativas. Va a ver un dinero, de una financiación externa (sponsorización), como para costear los gastos que va a demandar el campeonato, que le va a cubrir los costos a la Liga. Hay que esparar como sigue pandemia para que de comienzo el campeonato».
«Quedó conformada una subcomisión de finanzas para tratar varios temas relacionados a los costos que se originarán en la Liga, que este año no tendrá ingresos. Está integrada por Salto Uruguay, Nacional y Ferro, pero en este caso por razones de tiempo en representación de Ferro va a estar Hugo Morat».
«Este año igual va a haber una reducida actividad administrativa en la Liga, porque sólo habrá Consejo Único Juvenil (CUJ) y Femenino, si es que hay, porque todavía no está decretado nada, aunque se están encaminando».
2021 DE MUCHA COMPETENCIA
«La idea sería empezar a tratar la actividad de primera para el año que viene. Por ahora no se ha hablaado nada, pero lo ideal sería que el Salteño del año que viene empezara temprano, en febrero. Nosotros el año que viene también tenemos la Copa de Clubes ‘A’ en OFI. Por eso hay que ir paso a paso tratando de resolver este año cosas para la próxima temporada».
«Nosotros como institución aprovechamos este parate del fútbol para hacer trabajos, mejorar nuestra infraestructura, organizarnos de la mejor manera, pensando en el 2021. Con la participación en OFI la idea es con tiempo ir viendo cómo se plantea la actividad, no solo a nivel local. Será un año de mucha competencia y una institución como Ferro nunca puede parar de trabajar, dehacer cosas, siempre apuntando a más».