sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Agraria espera de Senade para el comienzo de sus actividades

La Liga Agraria, como la mayoría de las ligas del interior, está a la espera de la aprobación del protocolo para el interior, para empezar las actividades.
Los clubes pretenden jugar en formativas, pero la idea es también jugar en primera. Desde el 13 de marzo el Estadio Juan José Vispo Mari está cerrado, es decir su sede, y la dirigencia no se ha reunido.
De todas formas, dirigentes de clubes como Corralito, último campeón, como Independiente, vice-campeón, 18 de Julio, Tropezón y Universal de San Antonio, esta última una de las instituciones más viejas dentro del fútbol agrario, piensan que una vez que pase el invierno y se mantenga la pandemia controlada como hasta el momento, jugarán la temporada en todas sus categorías.
En ese sentido deberán cumplir con todas las medidas que exije el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Nacional de Deportes (Senade).
En cuanto a formativas, se juega en canchas abiertas, en las distintas colonias, en espacios físicos abiertos, no siendo necesarios los espacios cerrados. Por eso tanto neutrales como clubes no quieren adelantarse pero entienden que los gurises deben tener la oportunidad de jugar, de no perder la motivación, y todo hace suponer que en setiembre tendrán su campeonato en marcha.
CONGRESO EN YOUNG
El próximo sábado 11 de julio en Young será el congreso de la Confederación del viejo Litoral, que hoy integran las Ligas del interior de los departamentos, caso Liga Agraria. Allí se resolverán muchas cosas, como campeoantos de selecciones de formativas para el próximo año.
La idea de los neutrales, como Carlos ‘Pocho’ Cortés y Juan Pintos, es esperar al congreso del 11 de julio para ver el pensameinto de las demás ligas sectores interiores, para planificar las actividades de selecciones, sobre todo en juveniles para el 2021.
En ese momento recién se tendrá bien en claro sobre cuando comenzar las actividades de las ligas locales. Los dirigentes Agrarios todos piensan que no se puede estar un año sin actividad, hablando también de primera división.
La mayoría de los clubes y jugadores están entrenando de forma individual, pensando que una ves pase esta pandemia se pueda volver a la actividad normal. Se coincide en el mismo punto, tanto jugadores, como técnicos, dirigentes, neutrales y la gente del entorno del fútbol Agrario, que en este 2020 va a tener actividad.