sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 29-06-2020

DINERO FALSO
Hace muchos años que se conoce la circulación de dinero falso, en varias ocasiones comerciantes han sido estafados y la mayoría de las veces ha sido con mil o dos mil pesos. Tal parece que la frecuente desconfianza de quienes manejan la caja de cada comercio al recibir uno de estos billetes hizo pensar nuevas ideas a los estafadores que ahora hicieron billetes de doscientos pesos falsos. “Están circulando y hay varios, todos terminan el número de serie en 242, hay que fijarse antes de recibir uno de ellos” dijo una comerciante.
TEMOR
La nube de aproximadamente 10 kilómetros de langostas está cerca de nuestro país y hay cierto temor en la población en que lleguen a nuestro departamento, para tranquilidad de todos los uruguayos las autoridades correspondientes afirmaron que no avanzará llegando a nuestras tierras pero igualmente hay quienes están pensando en que es lo único que falta. “Tenemos leishmaniasis, dengue, coronavirus, lo único que falta es que vengan las langostas y terminen con las plantas” dijo un lector en forma de broma acerca del miedo que algunos tienen.
ALERTA PARA ESTUDIANTES
Hay carreras en UTU que están teniendo clases los días sábados por la tarde de 13:00 a 16:00 horas, un horario donde los que acuden al centro educativo aseguran que la circulación de personas es casi nula. Un estudiante estuvo a punto de perder su motocicleta si el hurto hubiera sido posible. “Estuve en clases las tres horas y cuando salí mi moto estaba allí pero con la traba del manillar rota, no estaba así antes de entrar al salón seguramente me la quisieron robar” dijo el joven que ahora optará por dejar su motocicleta en un estacionamiento más céntrico donde la gente circule más y luego caminar unas cuadras para acudir a clases.
YA HA PASADO
En varias oportunidades los estudiantes de UTU al finalizar el horario educativo, a la hora de regresar a sus hogares constataron el hurto de su birrodado o la nafta del mismo. “El problema es que el cuidador de motos está solamente por la noche y a veces no podés confiar en ellos porque son distraídos, la única solución es además de colocar la traba en el manillar, cadenas en la rueda delantera y trasera, yo hago eso y entro tranquilo a clases pero igualmente en cada recreo salgo a mirar por las dudas porque por ahí te salvas de que te roben la moto pero la nafta si quieren te vacían el tanque igual” dijo un compañero del estudiante anterior.
BUSCAN LA FORMA
Mediante campeonatos de fútbol 7 los futbolistas de nuestro departamento buscan la forma de no perder rodaje y mantenerse en forma, también a través de acondicionamiento físico en grupos o individual por profesores de Educación Física de nuestro medio. “Al estar totalmente paralizado el fútbol uno tiene que buscar la forma de estar en movimiento para que cuando llegue la hora de volver a la canchas esté apto y en condiciones de jugar 90 minutos o más” dijo un jugador local. Por estar inactivo el fútbol salteño muchos jugadores de diferentes clubes juegan estos campeonatos y el nivel de los mismos aumentó en comparación con campeonatos anteriores.