viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Empresarios de fiestas y eventos aguardan se apruebe protocolo que les permita retornar a las actividades

Por Alexander Ruppel.
El empresario del rubro fiestas y eventos y dirigente del Centro Comercial e Industrial de Salto Leonardo Boruchovas dialogó con CAMBIO, respecto a la situación actual en el rubro y los protocolos presentados a las autoridades departamentales “En la noche del miércoles tuvimos una reunión con Noboa y con César Sánchez, donde le pedimos que se apruebe lo antes posible, que se estudie. El viernes pasado desde el Centro Comercial le entregamos un protocolo al Doctor Cesio, él lo estaba estudiando. Tanto Noboa como Sánchez nos dijeron que lo iban a estudiar rápidamente.
UNIFICACIÓN
El jueves a la mañana un grupo de dirigentes de Salones de Fiestas presentaron un protocolo aparte del nuestro y Noboa nos pidió que unificáramos los dos protocolos, ya lo tenemos pronto y se lo vamos a pasar a Noboa, a Cesio, a Sánchez, a Rosa Blanco, para ver si dentro de poco tiempo podemos tener un protocolo aprobado para Salto, hasta que salga el protocolo a nivel nacional”.
En referencia a los plazos de aprobación, Boruchovas expresó “Las autoridades lo tienen que estudiar, no depende de nosotros porque ya lo estamos entregando, depende de que lo estudien ellos, creemos que en una semana o un poco más ya se podría estar aprobando el protocolo, es un ida y vuelta”.
FIESTA PERJUDICÓ
El empresario opinó que la fiesta realizada el pasado fin de semana, sin las autorizaciones correspondientes perjudicó a todos los trabajadores del rubro fiestas y eventos de Salto “Sin dudas nos perjudicó esa fiesta a todos los que trabajamos en fiestas y eventos, porque puso a todo el mundo en alerta, fue en un salón de fiestas. Realmente perjudicó porque estábamos viendo la posibilidad de que se pudiera hacer algún baile aunque sea al aire libre y bueno después de esto, ya sabemos que no, que las fiestas van a ser sin baile, eso ya está claro. Fue un abuso, una inconsciencia gigantesca y nadie quiere que pasen estas cosas, no sé como llamarle a este tipo de acciones. Pero bueno, hay que adaptarse a lo que hay, entender a las autoridades que tampoco pueden, hay autoridades a nivel nacional que tampoco permiten los bailes en fiestas, Salto no va a ser la excepción”.
NOTICIAS POSITIVAS
Finalmente, Boruchovas expresó que dentro de poco tendrán noticias positivas para comenzar a trabajar “Queremos empezar por lo menos a tener una fecha para agendar fiestas, es una nueva modalidad, con restricción de personas en los salones, con muchas medidas de seguridad, sin baile, son fiestas diferentes, no como estamos acostumbrados. Esto de Treinta y Tres también complicó un poco, porque estábamos bastante bien y pasamos de 12 o 15 casos a 50 o 60, entonces eso nos hace abrir los ojos a todos y saber que tenemos que extremar los cuidados y a las autoridades hay que entenderlas también. No queremos crear falsas expectativas pero estamos trabajando en buena sintonía con la Intendencia y la Dirección de Salud y creemos que dentro de poco vamos a tener noticias positivas para todo el rubro fiestas y eventos”.