miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Trabajo coordinado en Pueblo Belén para culminar obras y elaborar viandas

Desde hace un tiempo se viene llevando adelante en Pueblo Belén la vianda solidaria, una iniciativa de los propios vecinos que se unieron para elaborar y entregar alimentos a familias que lo necesitan. A esa iniciativa se sumó el apoyo de la Intendencia de Salto a través del CECOED, lo que permitió ampliar los días en que se realiza así como la cantidad de porciones. Actualmente, con ese apoyo, se realizan entre 175 y 190 viandas tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.
OBRAS
Paralelamente, se lograron concretar varias obras que estaban en curso en Belén y que son muy significativas para la localidad: se cambió el techo del gimnasio, se mejoró la iluminación en algunas zonas tales como Mevir y se terminaron los baños de la plaza y la costanera. «Ahora está todo iluminado, el techo del gimnasio quedó espectacular. La gente viene de afuera y ve al pueblo totalmente cambiado» señaló Catalina Márquez, vecina del lugar. Por su parte, Cecilia Acosta, también vecina de Belén, expresó que «muchas veces los pueblos quedan olvidados, por eso son tan importantes estas obras que mejoran la calidad de vida de quienes vivimos en el interior».
Álvaro Gómez, integrante del equipo de Descentralización de la Intendencia enfatizó la importancia de unirse y trabajar en conjunto entre la Intendencia, el Municipio y la sociedad para mejorar la calidad de vida de los habitantes y agradeció a los vecinos por el trabajo social que realizan a través de la vianda solidaria.