miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Primera semana de la zafra 2020/21 en Australia cerró con un IME estable

La primera semana de la zafra lanera 2020/2021 cerró con Indicador de Mercados del Este (IME) estable respecto al cierre de la semana pasada, luego de un tipo de cambio que generó bajas y subas en la moneda norteamericana, sin embargo lo más importante de la semana ha sido el posicionamiento de la demanda adquiriendo el 95% de la oferta presentada por los productores australianos.
En ambos días el indicador cerró al alza en la moneda local y con buen nivel de colocación. En dólares australianos el IME cerró en A$ 11,14, subiendo 6 centavos respecto a la semana pasada. El tipo de cambio generó pérdidas en el primer día y subas en el segundo, terminando un centavo por encima de la semana pasada en US$ 7,72.
La oferta semanal, la oferta alcanzó los 30.821 fardos en la primera semana de la zafra, que ha mostrado una demanda firme y casi el 95% de colocación. Los dos principales operadores del mercado en la semana han sido Techwool Trading que adquirió el 14,7% de lo comercializado y Endeavour Wool Exports (12,7%).
Las subastas vuelven la semana que viene al mercado lanero australiano, con los tres centros operativos durante los días martes y miércoles, con una oferta que totaliza los 36.712 fardos inscriptos. Sidney y Melbourne realizaran ventas los dos días de actividad, mientras que Fremantle, con una oferta menor, estará operativo únicamente el día miércoles.